sábado, 7 de febrero de 2009

UNA VICTORIA QUE VALE MÁS QUE 3 PUNTOS.

Albacete - Xerez= 0-2
El Xerez Deportivo se vuelve de Albacete con 3 puntos importantísimos teniendo en cuenta los resultados que se han dado a la jornada y que colocan al Xerez a 6 puntos sobre el ascenso. El equipo xerecista dominó el partido ante un Albacete muy flojo que solo creó peligro en jugadas aisladas de Diego Costa.
El Xerez Deportivo no pudo empezar mejor el partido: tras una magnífica combinación en el área entre Antoñito y Momo, este conseguía, tras superar al portero manchego, poner el primer gol en el marcador cuando no se había llegado al minuto de juego. Momo conseguía así su undécimo gol de la temporada y aumentar a seis el número de jornadas consecutivas marcando. Tras el gol, el Xerez dominó sin problemas el partido teniendo, incluso, dos oportunidades para aumentar su renta. En el minuto 30, el “Alba” hizo acto de presencia tras una buena jugada entre Diego Costa y Merino quien disparó desde la frontal y puso en apuros a Chema aunque finalmente pudo atrapar la bola. A pesar de esa jugada, el Albacete siguió sin inquietar al líder aunque a 5 minutos del final de la primera parte, un buen balón en profundidad a Diego Costa que se aprovechó de una mala salida de Chema, cedió atrás a Jaime y este disparó mal y no pudo igualar la contienda. Tras esa ocasión, no ocurrió nada más y el Xerez se marchó a vestuarios con ventaja en el marcador.
La segunda parte empezó de una manera muy distinta a como acabó la primera. El Albacete salió descaradamente a por el empate y el Xerez salió a aguantar atrás y salir al contraataque. En los primeros 5 minutos el Alba apretó al conjunto xerecista pero fue el Xerez quién dio más fuerte. En el minuto 52, Viqueira sacó la varita mágica, metió un pase precioso a Antonio Calle, y este lo transforma en gol, tranquilizando así a la parroquia xerecista. El equipo manchego no se vino abajo y en el minuto 13, Mendoza tuvo que sacar el balón bajo palos tras un buen remata de Diego Costa a la salida de un córner. Después de esta ocasión, el Xerez dominó el partido y no fue hasta el minuto 24 cuando el Albacete inquietó la meta de Chema con un tiro de de Diego Costa que atrapó Chema sin muchos problemas. Minutos después, el equipo manchego dispuso de dos oportunidades que no fueron rematadas con acierto. En el minuto 30, Momo tras un disparo de falta de aproximadamente 25 metros estuvo a punto de poner el 0-3 en el electrónico del Carlos Belmonte. A partir de ahí, el partido fue un monólogo del Xerez, que tocó y tocó aunque sin apenas profundidad. En el último minuto Diego Costa, el mejor de su equipo en el día de hoy, se adentró en el área xerecista y su disparo lo sacó bajo palos Martí Crespí. Con el 0-2 en el marcador, el partido llegó a su final. Esta victoria supone un paso más hacia el ansiado del ascenso ya que los resultados de la jornada han acompañado y sitúan al Xerez 6 puntos por encima del ascenso.
EL MEJOR Momo: el extremo canario sigue demostrando que hoy por hoy es de los jugadores más determinantes de la segunda división española y volvió a marcar igualando a Antoñito en la lucha por el pichichi azulino.
LA NOTA La euforia del segundo gol xerecista provocó que una valla de protección se viniera abajo y tras ella una decena de aficionados xerecistas que, afortunadamente, no sufrieron daños mayores.
Alineación del Albacete: Jonhatan, Diego Alegre, Mainz, Trotta, Peña, Verza (Marco Navas, 65’), Kitoko, Merino, Jaime (Jonhatan Soriano, 71’), Toché y Diego Costa.
Alineación del Xerez: Chema, Francis, Mendoza, Crespí, Silva, Moreno, Viqueira (Luque, 80’), Carlos Calvo (Pedro Ríos, (70’), Momo, Antoñito (Sarmiento, 87’) y Calle.
Goles: 0- 1 Momo (1’) ,0-2 Calle (52’)
Árbitro: Amoedo Chas (Gallego). Estuvo bien, sin problemas. Amonestó con amarilla al local Trotta (60) y al visitante Francis (40’).
Incidencias: 4.000 espectadores entre ellos 50 azulinos en el Carlos Belmonte, terreno de juego en buenas condiciones y mucho frío. En la celebración del segundo gol, una valla de la grada se vino abajo y con ella varios aficionados xerecistas que, afortunadamente, no sufrieron daños importantes.
Por Pablo Pérez.
¡Anímate y comenta la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario