domingo, 22 de febrero de 2009

¡IMPARABLES!: CÓRDOBA - XEREZ = 2-1

El Xerez Deportivo consiguió en la mañana de hoy la quinta victoria consecutiva tras vencer al Córdoba en el Arcángel por dos goles a uno. El plantel de Esteban Vigo estuvo apoyado por mas de 3.000 almas xerecistas que animaron a sus jugadores sin cesar. Con esta victoria, el Xerez se escapa un poco más de sus perseguidores y camina hacia primera con pasos agigantados.
El equipo xerecista no tuvo hoy su mejor día y se mostró bastante espeso en los primeros compases del partido. En frente tenía a un Córdoba que sabía bien a lo que jugaba y fue durante los primeros minutos un hueso duro de roer. Pero el líder de la categoría no necesita mucho para crear peligro. En el minuto 30, Francis roba un balón al borde del área xerecista y tras recorrer 40 metros, cedió la pelota a Antonio Calle que fue derribado en el área por el defensa cordobesista Gaspar. El árbitro pitó penalti y expulsó al jugador blanquiverde. El mismo Antonio Calle fue el encargado de transformar la pena máxima poniendo el 0-1 en el marcador. La expulsión del defensa del Córdoba y el posterior gol de Calle fueron claves en el desarrollo del partido. A partir de ese momento, el Xerez controló el partido y llegamos al descanso con la ventaja por la mínima del equipo azulino, hoy de negro.
Tras la reanudación del partido, el Córdoba, a pesar de tener uno menos, salió apretando al Xerez, que salió algo dormido. Tanto es así, que en el minuto 59, tras varios achuchones blanquiverdes, el árbitro se inventó un penalti que supuestamente hizo Carlos Calvo al jerezano José Vega. La pena máxima la convirtió en gol Cristian Álvarez. Pero poco duró la alegría a los aficionados locales. Un minuto después, José Vega era expulsado por doble amarilla y dejaba a su equipo con nueve. A partir de ese momento, el equipo xerecista acosó al Córdoba que se plantó atrás con una defensa bastante férrea y que fue un muro infranqueable para el conjunto jerezano.
Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Tras veintes minutos de acoso xerecista al área de Raúl Navas, en el minuto 80 un centro medido de Momo al punto de penalti fue rematado espectacularmente por el central canario Aythami quién de volea mandó el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-2 en el electrónico y llevando el delirio a los casi 3.000 aficionados xerecistas que se trasladaron en la mañana de hoy hasta la capital cordobesa. Tras el gol, el Córdoba lo intentó pero la diferencia numérica le impidió crear mucho peligro y el Xerez se marchó de Córdoba con los 3 puntos bajo el brazo.
El equipo de Esteban Vigo ya lleva cinco jornadas consecutivas ganando y no conoce la derrota en lo que llevamos de 2009. Además, en el día de hoy, el Xerez Deportivo ha demostrado que haciendo lo más mínimo es capaz de llevarse una victoria, el líder se ha acostumbrado a vencer y ya gana por inercia. Con esta victoria, el Xerez se coloca con 49 puntos, a 5 del segundo, Tenerife, y a 7 del cuarto, el Hércules.
EL MEJOR
En este partido el mejor fue el jugador 12, es decir, la afición xerecista que demostró una vez más que está con sus jugadores a muerte y han fortalecido, aún más, ese binomio equipo-afición que tantas alegrías está dando a la ciudad de Jerez.
FICHA TÉCNICA
Alineación Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar, Rubén; Natalio, Ito, Javi Flores (Arteaga, m.73), José Vega; Katxorro (Pablo, m.35); y Asen (Carpintero, m.66).
Alineación Xerez: Chema; Mendoza, Aythami, Martí Crespí, Francis; Carlos Calvo (Mario Bermejo, m.64), Moreno (Pedro Ríos, m.74), Viqueira, Momo; Antoñito (Sarmiento, m.46) y Calle.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mal, tuvo bastantes fallos. Expulsó con roja directa en el minuto 31 a Gaspar, por hacer penalti en una clara ocasión de gol, y por doble amarilla a José Vega en el 60. Además, también amonestó a los locales Ito y Pierini y a los visitantes Carlos Calvo y Bermejo.
Incidencias: partido disputado en el Arcángel de Córdoba ante casi 9.000 espectadores de los cuales casi 3.000 habían llegado desde Jerez. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario