viernes, 6 de febrero de 2009

PREVIA ALBACETE - XEREZ: A POR LOS 3 PUNTOS.

Los jugadores convocados por Esteban Vigo para disputara la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante han partido esta mañana hacia tierras manchegas con el objetivo de volverse con los 3 puntos. Los jugadores azulinos saben de la importancia y la dificultad del encuentro pero han dejado claro que es imprescindible volverse con los 3 puntos para poder distanciarse algo más del grupo perseguidor, ya que esta semana hay enfrentamientos entre rivales directos del equipo azulino.
El líder de la categoría afronta el partido con la intención de conseguir los tres puntos para seguir aumentando ese colchón de 4 puntos respecto el 4º clasificado, el Zaragoza, equipo que deberá enfrentarse a la Real, 5º clasificado, en el que es el partido de la jornada. Además, de conseguir la victoria, el equipo xerecista encadenaría su tercera victoria consecutiva, tras ganar a Celta y Alicante. Según recalcó "Boquerón" Esteban hace unas semanas "el equipo que consiga tres victorias consecutivas, estará arriba todo el campeonato", por lo que conseguir la victoria se antoja crucial. En este partido, Esteban repetirá con casi total seguridad el once que ganó la semana pasada en Chapín al Alicante, aunque quizás la única duda que tenga el entrenador malagueño sea quien jugará en la punta de ataque, si Calle o Bermejo.
Por su parte, el equipo manchego llega al partido con la intención de mantener su racha de dos partidos sin perder y abrir así un poco mas de hueco respecto a los puestos de descenso. En el equipo manchego debutará seguramente Jonathan Soriano, jugador llegado en el mercado de invierno del Espanyol, pero el otro fichaje invernal, Corvetto, no entró en la convocatoria.
Los números están a favor del Albacete, pues el Xerez nunca ganó en el Carlos Belmonte, aunque este Xerez de Esteban Vigo se ha propuesto romper con todos los números y ya lo hicieron contra el Las Palmas, a quién nunca había ganado en Chapín hasta este año.
El colegiado del encuentro será Amoedo Chas, del colegio gallego quién no le ha pitado este año al Xerez aunque sí lo hizo la temporada pasada en tres ocasiones con suerte desigual; en la jornada 3ª Numancia-Xerez (2-1), en la 18ª Xerez-Éibar (3-3) y en la 40ª Xerez-Ejido (1-0).
El encuentro será mañana sábado a partir de las 18:30 con las cámaras de Canal Sur 2 en directo.
¡Ya puedes comentar esta noticia!

1 comentario: