sábado, 13 de junio de 2009

18:30, 13-J: LLEGÓ EL DÍA D Y LA HORA H.

Decía una canción no muy conocida: "Llegó el día D y la hora H, no más reproches". Dicha frase le viene como anillo al dedo al Xerez Deportivo que no puede retrasar más un ascenso que se nos está haciendo interminable. El Xerez ya ha perdido dos "match balls" pero en este tercero tiene el servicio a su favor: juega en casa con un Chapín llenó hasta la bandera y que llevará en volandas a esos once héroes que nos darán la alegría de nuestras vidas a eso de las 20:30 de la tarde cuando se confirme, por fin, que somos equipo de Primera División.
Primera División son palabras mayores para un club acostumbrado a otras plazas pero que hoy el fútbol le va a devolver una parte de lo que le debe. Decía Juanma Trueba el otro día en el especial "El Larguero" que: "Le ha pasado de todo a este equipo, ha luchado contra los rivales y contra el fuego amigo, en el césped y en los despachos, contra primos y contra primas. Han sido tantas las peripecias, tantos los sufrimientos que ni la Primera División salda esta deuda." Razón no le falta. Xerecistas de siempre, como los de ahora hemos sufrido mucho con este equipo y hoy por fin este equipo nos curará todas las heridas que nos provocó y nos dará la posibilidad de saborear las mieles del éxito en toda su esencia.
Hoy si es el partido del ascenso. Hemos tenido dos oportunidades pero suelen decir que a la tercera va la vencida y esperemos que ese dicho popular se cumpla. En el plano deportivo, Esteban repetirá el mismo once que lleva repitiendo en los últimos partidos con la única novedad de la entrada de Asier por Momo y la duda de Aythami, aunque todo apunta a que estará en el césped de Chapín a las 18:30 de la mañana dispuesto a entrar en la historia junto a todos sus compañeros.
En frente, el Xerez tendrá como invitado de lujo al Huesca, salvado hace bastante tiempo y que ha completado una muy buena campaña pero que en los últimos partidos no está siendo ese equipo peligroso que era a principios de temporada. Con lo que tiene el Xerez en juego, el Huesca no debe ser rival a no ser que hayan recibido una absurda prima por parte del Hércules.
También hay que decir que este ascenso no solo se juega en Chapín. Lógicamente, todos queremos que el Xerez ascienda ganando su partido pero el Xerez si pierde se jugará el ascenso en Zaragoza. Allí jugarán Córdoba y Zaragoza. El equipo maño necesita una victoria para confirmar su retorno a la Liga de las Estrellas. Una victoria zaragocista ascendería tanto a Zaragoza como a Xerez.
Otro campo en el que se juega el ascenso es el Rico Pérez. Allí el Xerez ya ha tenido dos posibilidades de ascender en las dos últimas semanas y, otra vez el dicho, a la tercera va la vencida. Si el Xerez no consigue puntuar en su partido pero el Hércules no gana al Albacete, el Xerez también ascendería.
Así pues, muy mal se tienen que dar las cosas hoy para que el Xerez no certifique un ascenso cantado desde el sábado de Feria de Jerez cuando se le ganó al Castellón. Jerez está preparada para la fiesta y hoy por fin, la fiesta se podrá vivir con la certeza de que si, que el año que viene estaremos en Primera División, pese a quien le pese y en el año que menos esperábamos. Pero es el Xerez, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y que, por suerte, últimamente solo es capaz de lo mejor. Pase lo que pase, gracias por hacernos soñar.
POSIBLES ALINEACIONES
Xerez: Chema, Francis, Mendoza, Aythami, Crespi, Moreno, Bergantiños, Abel, Calvo, Asier y Bermejo
Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Rigo, Ripa; Helguera, Sastre; Vara, José Vegar o Nico Medina, Rodri; y Rubén Castro.

1 comentario: