lunes, 22 de junio de 2009

¡CAMPEONES!

El Xerez Deportivo ha culminado la mejor temporada de toda su historia tras lograr el ascenso a la Primera División y, encima, quedar campeones de la Liga Adelante 2008/2009. Tras la derrota del Tenerife, el Xerez se ha proclamado campeón de la Segunda División Española.
El equipo que aún entrena Esteban Vigo ha terminado la liga en la primera posición y con la friolera de 82 puntos en su casillero uno más que Zaragoza y Tenerife, segundo y tercero respectivamente.
Esta temporada será recordada por la cantidad de puntos necesarios para conseguir el ascenso. Reflejo de esto es la situación del Hércules, que ha finalizado cuarto con 78 puntos. Estos puntos le hubiesen valido para ascender en los últimos años pero los alicantinos se han encontrado con uno de los mejores tridentes de ascenso de la historia de la Segunda División. Que los tres equipos superen los 80 puntos quiere decir mucho de estos equipos y demuestra que cada vez más los equipos de la Segunda División son altamente competitivos. También hay que decir que este año han habido tres rivales que prácticamente no han plantado cara. Es el caso de los tres últimos de la tabla, Sevilla Atlético, Eibar y Alicante, equipos que no han superado los 35 puntos.
El Xerez finalmente ha conseguido el último objetivo que se marcó, ser campeón y le pone la guinda a esta histórica temporada que culminó ese ya histórico 13 de junio de 2009 con la victoria ante el Huesca y el consiguiente ascenso a la Liga de las Estrellas.
Ahora el trabajo corresponde a la secretaría técnica que debe, lo primero, renovar al entrenador y a partir de ahí traer los mejores jugadores posibles para conseguir la permanencia el año que viene. Pero aún no es momento de pensar en el año que viene y debemos seguir con la fiesta del ascenso durante todo el verano y, sobre todo, dar las gracias a todos los que han hecho posible este sueño que a todos los xerecistas nos ha cambiado la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario