domingo, 14 de junio de 2009

¡ES DE PRIMERA, JEREZ ES DE PRIMERA!

Hoy no hay crónicas que valgan. No hay xerecista en el mundo que no viese el partido de ayer frente al Huesca. Todo los xerecistas y jerezanos vivieron el momento más feliz de su vida. El Xerez, a sus 62 años, está, por fin, en Primera División. Sí, estamos en Primera. Ya nadie podrá decirnos lo contrario. Ni las dichosas matemáticas que tanto nos han hecho sufrir en las últimas semanas, ni el más antixerecista puede dudar de algo que es evidente. 81 puntos, colíderes y en Primera. Un año para enmarcar.
La palabra Primera es algo tan grande que seguramente muy pocos de nosotros somos conscientes de lo que hemos conseguido. Yo, muchas horas después, aún no me lo creo. Ayer sé que celebre un ascenso a Primera, pero en mi cabeza no cabe esa repercusión mediática que tiene que vengan a jugar a Chapín el Madrid, Barça, Atlético, Valencia... y muchísimos equipos y jugadores de primera línea mundial. Y sí, el Xerez el año que viene estará junto a ellos, enfrentándose a los mejores jugadores del mundo y luchando por mantenerse en la Liga de las Estrellas mucho tiempo, ojalá, el mismo que nos ha costado llegar hasta aquí.
Jerez es una fiesta. No es para menos. Se ha conseguido un éxito que será histórico y el 13 de junio de 2009 se quedará guardado en nuestros corazones por ser el día en que, por fin, nos hicimos grandes oficialmente porque grandes hemos sido siempre.
Hoy es un día en el que, tras la fiesta, toca celebrarlo en solitario. Miramos los principales medios de este país y en todos vemos: "El Xerez asciende a Primera". Todavía incrédulos de la gesta conseguida, miramos la clasificación y aún seguros de estar en Primera hacemos cuentas y es entonces cuando cerramos unos ojos empapados de alegría, cerramos los puños y miramos arriba buscando la respuesta de alguien que, desgraciadamente, hoy no puede estar con nosotros pero que a buen seguro está disfrutando como el que más y tu sientes que esas personas que se fueron están felices y sonríes, apretando los puños y te dices a ti mismo: "SOMOS DE PRIMERA".

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los xerecistas, en especial a ti "Guadi", por este merecido ascenso, espero que el Xerez se convierta en e"nuevo" Villarreal y esté muchos años en 1ª. Nos veremos el año que viene en el Pizjuán ;)

    ResponderEliminar