domingo, 7 de junio de 2009

TENERIFE-XEREZ=2-0: NO HAY MANERA.

Este ascenso será recordado como el ascenso más largo de todos los tiempos. El Xerez mereció, al menos, un empate, pero Aragoneses y el colegiado del encuentro lo impidieron. El Xerez sufrió mucho los primeros minutos pero la expulsión de Ricardo en el ecuador de la primera mitad favoreció a los xerecistas que a partir de ese momento asediaron el área rival. Esteban se equivocó al quitar a Bergantiños por Antoñito.
El partido empezó con muchísimos nervios por parte de los dos equipos dada la trascendencia del partido. El Tenerife supo calmar sus nervios y dominó durante la primera media hora a un Xerez desconocido y bastante fallón. Fruto del claro dominio tinerfeño, llegó el gol del Tenerife. Nino le metió un buen balón a Alfaro, y este, en clarísimo fuera de juego, convirtió el pase en gol tras una preciosa vaselina tras una nefasta salida de Chema.
Minutos después, Ricardo se autoexpulsó. El jugador del Tenerife fue expulsado tras una dura entrada a Carlos Calvo cuando ya no tenía ninguna opción de ganar el balón. Tras la expulsión, el Tenerife siguió dominando pero poco a poco el Xerez fue saliendo hacia el área rival. Pocos minutos después de la expulsión, Francis se internó en el área y fue derribado por un central del "Tete" pero el árbitro seguía con su recital y no pitó el clarísimo penalty.
El Xerez no consiguió marcar y se marchó al descanso con todo de cara para conseguir un gol y el ansiado ascenso. Tras la reanudación, el Tenerife se encerró y quedó a merced de un Xerez que tuvo hasta seis ocasiones claras para conseguir el gol del ascenso. Momo, Carlos Calvo, Abel, Bergantiños pudieron empatar el partido pero se toparon con un Sergio Aragoneses en pleno apogeo. Tras varias oportunidades claras, Bergantiños se encontró con un balón suelto en el borde del área y disparó al fondo de las mallas pero el señor colegiado siguiendo con su festival anuló un gol por presuntas mano de Moreno. Mano que, claramente, solo la vio el juez de la contienda.
El gol del Xerez se olía pero Esteban Vigo se equivocó. El técnico malagueño quitó del campo al mejor del Xerez en esos momentos, Bergantiños, y metió a Antoñito. El jugador sevillano demostró con creces porque no es titular y el del Polígono de San Pablo brilló por su propia ausencia. Sin Bergantiños, el Xerez perdió fuelle y el Tenerife pudo salir un poco de su campo. Así todo, el Xerez seguía teniendo oportunidades pero el gol no llegó.
En el minuto 40, Abel tuvo un error garrafal y siendo el último jugador azulino, regaló la pelota a Nino y este no perdona poniendo un injusto 2-0 en el marcador. El gol desató la locura en el Heliodoro y algunos aficionados no pudieron resistirse y saltaron al campo. A pesar del gol, el Xerez siguió intentándolo pero no dispuso de ninguna ocasión clara para recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a los tinerfeños. En el minuto 44, Calle recibió el balón en el área fue derribado claramente pero el árbitro se olvidó el pito en el vestuario y no pitaba una. Al final, tras cuatro injustos minutos de descuento, el partido finalizó y el Xerez tendrá que esperar una semana más.
El ascenso se está haciendo de rogar demasiado. Todos esperamos y confiamos en que el Xerez gane en Chapín al Huesca y por fin todos podamos celebrar este sufrídisimo ascenso a la Liga de las Estrellas que más de un disgusto nos está dando a todos. Ahora más que nunca, Xerez Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario