martes, 23 de junio de 2009

OPINIÓN: NEGAR LA EVIDENCIA.

El pasado día 19 de junio apareció publicado en el Diario de Cádiz un artículo de opinión que hablaba sobre el ascenso del Xerez, con equis, y firmado por un tal Fernando Santiago. Más que un artículo de opinión es un artículo de provocación. Este señor que se hace llamar periodista lo único que hace en su artículo es despreciar e insultar a Jerez, a los jerezanos y al Xerez Deportivo. Pero en vez de hacernos daño, nos engrandece. Están cabreados. Sí, la capital está cabreada empezando por el presidente de su Diputación, el señor Cabañas. En cada letra que escribe este señor “periodista” en este artículo se palpa la envidia y la impotencia que tienen los aficionados del Cádiz respecto al Xerez.
Es triste que un periodista de un periódico con tanta audiencia e importancia en el panorama periodístico de la ciudad de Cádiz insulte y desprecia a todos los ciudadanos de Jerez. Lo único que consigue es provocar y fomentar la violencia. Menos mal que al menos hasta dentro de un año no nos veremos las caras. Para más “inri” los cadistas se sienten orgullosos de este artículo. Vergüenza os debería de dar tras el palazo que os llevasteis el año pasado pero ya veo que no aprendéis de vuestros errores y seguís erre que erre. Hoy por hoy, lo que mejor podéis hacer es quedarse calladitos y animar a vuestro Cádiz y dejarse de buscar símiles con el Xerez porque os aseguro que saldréis perdiendo.
Los insultos que este señor nos dedica lo único que hace es engrandecernos y sentirnos satisfechos y orgullosos de nuestro equipo. Están cabreados. Se les nota. Su Cádiz ha ascendido pero el Xerez también y eso les duele, y mucho. Cadistas, os duela o no, somos de Primera en el año de vuestro Centenario. Esta plantilla de jugadores pasará a la historia como uno de los mejores equipos de la historia de la Segunda División española.
Me alegra ver que estáis enfadaos. Ignorantes, no neguéis la evidencia y aceptar que actualmente, el Xerez es mejor equipo que Cádiz y que Jerez es mucho más ciudad que Cádiz. Vais para atrás. Tiene que ser triste ser la única capital de España que no es la primera ciudad de su provincia y que pronto seréis superados por otros “pueblos”.
Vuestro odio nos engrandece. Nosotros nos preocuparemos de otros asuntos. Estamos y somos de Primera y sabemos que habrá que sufrir mucho para mantener la categoría. En cambio, vosotros, prepotentes, llegáis de nuevo a la Segunda División como si esta categoría fuese “moco de pavo” y os marcáis el ascenso como objetivo. No sé si a vuestra pompa de prepotencia ha llegado información acerca de los equipos a los que os tendréis que enfrentar: Betis, Numancia, Recre, Real Sociedad, Hércules, Rayo, Murcia… Os espera un año largo y difícil y haber si vuestra prepotencia os vuelve a hacer caer en el pozo de la Segunda B.
Señor Fernando Santiago, si era lo que buscabas, aquí tienes mi humilde respuesta. Cadistas abandonar la ignorancia y preocuparse de vuestros problemas, que aunque queráis ignorarlos, son bastantes. Sois un equipo de pasado y el Xerez es un equipo de futuro. Sin nada más que deciros, os invito a Chapín a disfrutar de lo que, a priori, puede ser una de las mejores Ligas de la historia y os quiero dar las gracias por engrandecer nuestro orgullo xerecista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario