sábado, 20 de junio de 2009

CELTA - XEREZ=1-1: ADIÓS A SEGUNDA ADIÓS.

El Xerez se despidió en la tarde de hoy de la Segunda División y de la mejor temporada en sus 62 años de historia. El encuentro entre vigueses y jerezanos, lógicamente, no tuvo la tensión típica de un partido de la categoría de Plata. Sin nada en juego, los dos equipos, que salieron plagados de reservas, intentaron dar espectáculo al poco público asistente hoy en Balaídos pero el partido fue bastante tranquilo y no hubo muchas oportunidades de gol.
El Celta fue mejor que el Xerez. Tocó la pelota con criterio y se acercaba siempre con peligro al área rival. Porató, que jugaba su primer partido de esta Liga, hizo un partidazo y tuvo que esforzarse hasta en 5 ocasiones para salvar a su equipo. Luque y Míchel estuvieron muy activos pero no consiguieron contagiar al resto de sus compañeros.
El Xerez mejoró su juego en la segunda mitad con la entrada de Antoñito, Momo y Viqueira. El gol xerecista llegó fruto de una jugada entre el "Mago" y el delantero sevillano. El jugador gallego metió un buen balón en profundidad y el "Romario" de San Pablo marcó a placer tras dejar sentado al meta Falcón.
Tras en gol, el Celta fue en busca del empate y lo consiguió tras una buena contra tras perder Viqueira el balón en el centro del campo. David Rodríguez fue el encargado de poner las tablas en el marcador a falta de tres minutos para el final del partido. El marcador no cambió y el Xerez se despide de la Segunda División con 82 puntos.
Tras el empate de hoy del Xerez y del Zaragoza, el Xerez tendrá que esperar a mañana para saber si es o no campeón de la Liga Adelante. Para que eso ocurra, el Tenerife tiene que perder en su campo frente al Castellón. Así todo, el Xerez ha completado la mejor temporada de su historia con el histórico a la Primera División. Esperemos que la andadura en la Categoría de Oro sea larga y dentro de un año por estas fechas estemos celebrando la salvación del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario