sábado, 6 de junio de 2009

A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

Condenados a sufrir. Así estamos todos los xerecistas. El Xerez recordará su ascenso por ser el ascenso más largo de la historia. El Xerez tiene mañana frente al Tenerife su tercera oportunidad para ascender matemáticamente pero está es la primera en la que depende del resultado de su partido y no de el resultado de otros.
Tras la sufrida victoria del Hércules frente al Alicante en la tarde de hoy, el Xerez tiene que, al menos, empatar para consumar, por fin, el ascenso a la Primera División. Son ya dos semanas en vilo y sería demasiado alargar la fiesta una semana más. Por ello, el equipo azulino sabe que mañana es un sí o sí y no pueden fallar porque miles de xerecistas tendrán el corazón en un puño deseando que, de una vez por todas, el ascenso sea oficial.
Se nos está haciendo larga la temporada pero solo falta un último empujón que nos permita a todos disfrutar de un ascenso a Primera. Aunque parezca increíble con 78 puntos a falta de tres jornadas no estamos ascendidos y solo nos falta redondear esta magnífica temporada ganando mañana con autoridad al Tenerife.
Esteban Vigo no dará la lista de convocados hasta horas antes del partido pero no se apresuran muchos cambios. Sin ningún jugador ni lesionado ni sancionado, la lista de jugadores será la misma que la de la semana pasada frente al Éibar. Asimismo, el once titular será idéntico al de la semana pasada. Los once jugadores que tienen la oportunidad de pasar a la historia del Xerez y quedarse de por vida en la memoria de los futbolistas son: Chema, Francis, Mendoza, Aythami, Silva, Moreno, Bergantiños, Abel, Calvo, Momo y Bermejo.
Pero este tramo final del camino hacia Primera no es de color rosa. El Xerez se enfrentará mañana al segundo clasificado, el Tenerife, arropado por más de 23.000 aficionados y que de perder se quedaría a solo tres puntos del Hércules por lo que necesita la victoria para dejar el ascenso visto para sentencia.
El Xerez no estará solo. Todos los xerecistas conectarán mañana a partir de las 20:30 con Canal Plus para seguir en directo el partido más importante de sus vidas, un partido que todos llevamos esperando hace muchísimo tiempo y que, por fin, mañana llegará. Un partido que, seguramente, cambiará el rumbo de la historia y el rumbo de nuestras vidas. A pesar de todo, es un partido díficil para los pupilos de Esteban Vigo y aunque pierda, ascenderían en casa la semana que viene contra el Huesca.
A las 20:30 todos los xerecistas tendremos una cita con la historia. El partido de nuestras vidas. El partido de la jornada y esperemos que todos salgamos radiantes de felicidad con un ascenso en el bolsillo y muchas, muchísimas ganas de celebrarlo por todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario