miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡A ESTRENARSE!

El Xerez Deportivo se enfrenta está tarde a partir de las 20 horas en el estadio municipal de Chapín al Deportivo de la Coruña con el objetivo de estrenarse en Primera División. El Xerez tiene que estrenar tanto como su casillero de puntos como su casillero de goles. La victoria es imprescindible porque el empate aunque no es malo, tampoco es bueno. Llegamos a la cuarta jornada y el Xerez debe de empezar a puntuar como sea. Chapín volverá a registrar una gran entrada.
Ziganda volverá a realizar varios cambios respectos de la alineación que jugó hace tres días en el Bernabéu.El Xerez no ha querido pagar por Bergantiños ni por Aythami y eso obligará a Ziganda a hacer un par de cambios. Por el canario entrará Gioda y por Bergantiños entrará Víctor Sánchez, que vuelve a la convocatoria y a la titularidad. Además, el técnico navarro incluirá a Abel en detrimento de Viqueira y a Momo en detrimento de Armenteros. Curiosamente, Viqueira y Armenteros fueron de los mejores en Madrid pero Ziganda les "regala" hoy la suplencia. Mendoza volverá al carril izquierdo por Casado y Maldonado y Bermejo pelearán por un puesto en el once aunque el venezolano tiene todas las de ganar. Así, la alineación titular que disponga hoy el Cuco sobre el césped de Chapín será: Renán, Francis, Gioda, Prieto, Mendoza, Moreno, Víctor Sánchez, Abel, Carlos Calvo, Momo y Maldonado. Orellana finalmente no ha entrado en la lista de convocados.
El rival esta tarde del Xerez es el Deportivo de la Coruña. El conjunto gallego dirigido por Lotina llega tras un inicio titubeante tras ganar un solo partido de tres y perder en casa frente al Espanyol el pasado sábado. El equipo de Riazor no es, ni de lejos, aquel "Súper Depor" que enamoró a toda España y a media Europa. En la actualidad, los gallegos son un equipo de mitad de tabla hacia arriba. Sus máximos estandartes son Filipe Luis, Guardado y Valerón. El mediapunta canario a pesar de las lesiones sigue siendo un jugador peligroso pero hay que tener muy en cuenta el peligro que supone la banda izquierda deportivista formada por el brasileño Filipe Luis, uno de los mejores laterales de España, y Guardado, un excelente extremo. Para hoy, Lotina dispondrá de un once formado por:Aranzubia, Filipe, Colotto, Lopo, Laure, Pablo Álvarez, Juca, Sergio, Adrián o Valerón, Guardado y Lassad.
En resumen, el Xerez tiene hoy un partido importante y que debe sacar con el mayor resultado posible. Hay que ganar como sea y, en caso de no poder conseguir los tres puntos, es imprescindible que se consiga, al menos, uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario