sábado, 19 de septiembre de 2009

PREVIA: CON LA ILUSIÓN POR BANDERA.

El Xerez Deportivo disputará mañana a partir de las 19:00 horas su primer partido oficial contra el Real Madrid en el que será uno de los partidos más importantes de su historia. A pesar de las diferencias abismales que existen entre Madrid y Xerez, la nave dirigida por Cuco Ziganda aterrizará mañana en la galaxia blanca dispuestos a traerse algo del Bernabéu. La ilusión se ha instalado tanto en el equipo como en la afición y todos soñamos con traernos algo positivo del imperio blanco. Cuatro días antes del 63 cumpleaños, el Xerez visitará la casa del mejor club del siglo XX y el mejor regalo para todos los xerecistas es una victoria por la que nadie apuesta.
Ziganda ha facilitado la lista de convocados en la que destacan la vuelta de Gioda y Carlos Calvo y las bajas por decisión técnica de Bermejo y Víctor Sánchez. Además, Casado entra en el lugar de Mendoza, sancionado tras su expulsión frente el Bilbao. El técnico navarro realizará varios cambios en el once titular. Mantendrá el mismo sistema de juego pero con dieferentes jugadores. Casado entrará por Mendoza en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Moreno ocupará el lugar que deja Víctor Sánchez y todo apunta a que Viqueira sustituirá a Abel. En la banda derecha volverá Carlos Calvo y en punta de ataque será titular Maldonado. La única duda que existe es cuál será la pareja de centrales pero Aythami y Prieto son los mejores posicionados para ser los encargados de defender a Benzema, Raúl, Ronaldo y compañía.
En lo que respecta al Madrid, qué decir que no se sepa del equipo más mediático del planeta. La llegada de Florentino en el pasado junio y su inversión de más de 250 millones de euros en fichar a los mejores jugadores del mundo han vuelto a colocar al Madrid en primera línea mundial. Tras varios años en los que, a pesar de ganar dos ligas, el juego del Madrid no era de un club de su entidad, el Madrid ha recuperado ese espíritu ganador y ese fútbol que enamora al mundo. Las llegadas de Kaká, Ronaldo, Xabi Alonso, Benzema, etc han supuesto un gran cambio en el nivel de la plantilla y ahora el Madrid es, con permiso del Barça, el equipo con la mejor plantilla del planeta. Hasta hoy, cuenta sus 3 partidos oficiales por victorias y ha marcado once goles por cuatro encajados. El talón de aquiles madridista son las jugadas a balón parado. La mayoría de goles que encaja el equipo blanco vienen de jugadas a balón parado y el Xerez debe intentar aprovechar esa debilidad blanca. El equipo entrenado por Pellegrini aún no hace un fútbol magistral pero dispone de una pegada letal y con poco te hacen gol.
El Xerez deberá estar al 120% para conseguir sacar algo positivo. La misión es muy díficil pero no es imposible. Viqueira, Redondo y Ziganda ya han ganado al Madrid y pueden volver a repetir la gesta. Lo único claro es que el Xerez no tiene nada que perder y por ello puede salir a disfrutar del partido y como ha dicho Ziganda "intentar lucirse en una de las mejores plazas".
El Xerez no estará solo en el Santiago Bernabéu. Más de 2000 xerecistas acompañarán a los pupilos de Ziganda hasta la capital de España con la ilusión por bandera y el sueño de ver ganar al Xerez frente al Madrid de los galácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario