sábado, 26 de septiembre de 2009

PREVIA: YA TOCA PUNTUAR.

El Xerez Deportivo visitará mañana el nuevo y espectacular campo del Espanyol. Cornellá-El Prat, nombre que se le da al estadio popularmente, es la nueva casa del club perico y recuerda mucho a un estadio ingles: cuadriculado y con la grada prácticamente encima de los jugadores. El Xerez es ya en la cuarta jornada un paciente cuya enfermedad empieza a preocupar. En esta quinta jornada, la derrota puede suponer la entrada en la UCI por lo que la victoria, o al menos el empate, se antoja imprescindible para ir curando poco a poco las heridas que se han abierto en estas cuatro primeras jornadas.
Tras cuatro derrotas consecutivas y en las que no se ha conseguido marcar ni un sólo gol, Ziganda cambiará por primera vez en la temporada de sistema. De la última lista se caen Abel y Redondo y vuelven Aythami y Bergantiños. La ausencia del mediapunta sevillano es la novedad en la lista de convocados de Ziganda y pasa de la titularidad a la grada. En lo que respecta al once, todo apunta a que el técnico navarro cambiará del 4-1-4-1 al 4-2-3-1. Los jugadores que saldrán mañana al terreno de juego espanyolista serán con casi total seguridad Renán, recuperado de sus molestias tras el partido del Depor. En la defensa estarán Francis, Prieto, Aythami; que vuelve a la titularidad, y Mendoza. Por delante de la línea de cuatro habrá un doble pivote formado por Bergantiños, que como Aythami también vuelve, y Sidi Keita que debutará como titular y como azulino. Por delante de Bergantiños y Keita estarán Carlos Calvo y Momo en las bandas y Armenteros de engancha. En punta de ataque y de nuevo en solitario estará el "vinotinto" Maldonado. Ziganda cambia de sistema y pasa a uno más defensivo. Vuelve a dejar a Viqueira fuera del once y a disponer de un solo delantero.
El Xerez tendrá como rival al Espanyol. El equipo catalán tras un inicio titubeante con dos derrotas, ha espabilado y ha ganado sus dos últimos partidos frente a Deportivo y Málaga. Los pericos no tuvieron un buen año la temporada pasada y consiguieron salvarse gracias al trabajo incontestable del entrenador, Pochettino. El entrenador argentino salvó a los blanquiazules de perder la categoría y ha impuesto su toque personal. El Espanyol juega con un 4-2-3-1 y aboga por un fútbol rápido y de toque. El desgraciado contratiempo de la muerte de Jarque lo han sabido solucionar con el fichaje de Forlín, central argentino que hasta el momento está cumpliendo. Por suerte para el Xerez, mañana Forlín no estará en el once titular debido a unas molestias. Tampoco estará el referente espanyolista, Raúl Tamudo. El máximo goleador perico en Primera está lesionado y no jugará mañana ante el Xerez. Además de las bajas obligadas, Pochettino incluirá varios cambios en el once titular. En el Espanyol jugarán mañana Kameni en portería, Chica y David García en los laterales. Pareja y Roncaglia como centrales. Por delante de los defensas, doble pivote formado por Moisés y un ex jugador de la Masía barcelonista, Verdú. Por delante de estos dos jugarán Corominas, Iván Alonso y Callejón y en punta de ataque estará el israelí Ben Sahar.
En definitiva, el Xerez tiene mañana una salida muy complicada y a la que no llega en buen momento. La derrota frente al Deportivo sembró de dudas al vestuario y afición xerecistas que ya empiezan a desconfiar del equipo. El Xerez tiene que salir mañana como si fuese una final. Conseguir los tres puntos en Cornellá sería un importante golpe de efecto. Sin embargo, otra nueva derrota traería muchos problemas al seno azulino. Asi todo, confiamos en el trabajo del equipo y del cuerpo técnico y esperemos que mañana, al menos, celebremos un gol xerecista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario