jueves, 24 de septiembre de 2009

XEREZ - DEPOR= 0-3: PREOCUPANTE.

El Xerez Deportivo ya empieza a ser preocupante. Van cuatro jornadas de liga, 0 goles a favor, 11 en contra y, por lo tanto, 0 puntos que dejan colista al equipo a 3 puntos del cuarto por la cola. Además, en la noche de ayer, los pupilos de Ziganda no dieron la talla en lo que fue el peor partido de la temporada. El Depor, sin hacer nada, dominó el partido y aprovechó las jugadas a balón parado para hacerse con los tres puntos. Ziganda debe ir pensando en un cambio de alineación y es imprescidible dos delanteros con Viqueira detrás hartándose de dar pases. Víctor Sánchez sigue sin demostrar su valía y hoy fue de los peores.
El Xerez empezó el partido con ganas pero sin mucha profundidad y sin crear ocasiones claras. A los diez minutos llegó el primer disparo del partido obra de Víctor Sánchez que disparo desde la frontal un tiro muy flojo y muy desviado que apenas inquietó a Aranzubia. Con el paso de los minutos, el Depor se iba haciendo con el control del partido gracias a la labor de Juca y Pablo Álvarez en la medular. Además, Guardado y Filipe Luis llevaban mucho peligro por su banda. Fruto de una de las internadas del brasileño llegó la falta que a la postre significó el primer gol deportivista. Moreno derribó al lateral deportivista al borde del área y Juca se encargó de transformar la falta en gol tras un disparo espectacular y en el que nada pudo hacer Renán. Tras el gol, el partido se aburrió y el Depor controló el partido cómodamente.
En la segunda parte, las entradas al campo de Viqueira y Armenteros dieron un punto más de velocidad al equipo que apuntó estuvo de empatar en los compases iniciales de la segunda mitad. Armenteros en dos ocasiones estuvo a punto de poner el 1-1 en el electrónico pero sus disparos salieron desviados por muy poco. El Xerez dominaba aunque sin mucho peligro la segunda mitad y eso obligó a Lotina a meter a Antonio Tomás para tener un poco más de contención en el centro del campo. El experimento estuvo a punto de salirle mal al técnico del club gallego pues en el minuto 68, Aranzubia hizo el paradón de la noche al desviar a córner un tremenedo derechazo de Mario Bermejo. Cuando más cerca parecía el gol del Xerez, llegó otra novatada. Un saque de esquina a favor del Depor en el minuto 71, lo envia Gioda al fondo de las mallas tras tirarse, nadie sabe por qué, en plancha a por el balón cuando el centro de Guardado iba sin ningún tipo de peligro. El central argentino pudo despejarla con el pie pero prefirió usar su cabeza y acabó enterrando las esperanzas azulinas.
Como contra el Madrid, el 0-2 mató al equipo azulino que inmediatamente tras el gol desapareció del partido. La entrada de Maldonado por Carlos Calvo no supuso ninguna diferencia arriba y el Depor siguió siendo dueño y señor del partido y tocaba la bola fácilmente de un lado para otro sin apenas presión xerecista. Al borde del minuto 80, llegó la puntilla deportivista. Otro córner botado por Guardado lo remata Riki en el primer palo libre de marca y puso el 0-3 en el marcador. El partido murió hay y se empezaron a escuchar los primeros pitidos en Chapín.
A diferencia de otros partidos, la derrota de hoy era merecidad y el Xerez volvió a pecar de novato y tuvo varios errores infantiles que le costaron la derrota. Para más inri, el Xerez sigue sin ver puerta que es lo más preocupante de todo. Se crean pocas oportunidades claras y es díficil sacar partidos adelante si en cuatro jornadas no marcas un gol. Así todo, hay que seguir confiando en Ziganda y compañía y esperemos que la primera victoria llegue pronto, frente al Espanyol si puede ser, para enderezar un rumbo que empieza a estar bastante desviado.
FICHA TÉCNICA:
Xerez: Renán, Mendoza, Francis, Gioda, Prieto, Moreno (Armenteros, 45'), Víctor Sánchez, Abel (Viqueira, 45'), Momo, Calvo (Maldonado, 71') y Bermejo.
Depor: Aranzubia, Colotto, Lopo, Manuel Pablo, Filipe, Juca, Sergio, Adrián (Riki, 72'), Pablo Álvarez, Guardado (Iván Pérez, 82´) y Lassad (Antonio Tomás, 63´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario