domingo, 13 de septiembre de 2009

PREVIA: XEREZ ES DE PRIMERA.

El Xerez Deportivo debutará en Chapín como equipo de Primera División. Justo cuando se cumplen tres meses del histórico ascenso y prácticamente a la misma hora en la que se consumo el sueño de Primera, el Xerez jugará su primer partido como local. Chapín será una fiesta y demostrará a toda España que el Xerez tiene una grada que le anima con el alma y la garganta. Por fin, los azulinos de siempre verán a su equipo jugar un partido de la máxima categoría. Mañana si tendra sentido la frase: "Xerez es de Primera". Por que lo será. El invitado de lujo para esta puesta de largo no podía ser otro que el Athletic Club de Bilbao. Equipo histórico del fútbol español que ha militado en las 79 ligas que se han disputado hasta este año y que tiene un palmarés de 8 ligas, 23 copas y una supercopa de España. En resumen, mañana se espera una gran fiesta a partir de las 9 de la noche con un campo repleto y esperemos que este debut sea un debut dulce.
En lo que respecta a lo meramente deportivo, Cuco Ziganda seguirá formando con el 4-1-4-1 que viene usando aunque introducirá varios cambios respecto al primer once. Dos cambios son obligados. Las sanciones a Leandro y Carlos Calvo obligan al técnico azulino a introducir dos cambios. En lugar de Leandro entrará Aythami y por Carlos Calvo entrará, con casi total seguridad, Armenteros aunque será Momo quien juegue en la banda derecha. Además, el Cuco puede introducir dos cambios más respecto a la alineación que debutó hace dos semanas en Mallorca. Alex Bergantiños será titular en detrimento de Moreno y aún no se sabe a ciencia cierta si jugará Bermejo o Maldonado. Durante la semana, el técnico ha insistido mucho en el juego aéreo. Aythami y David Prieto tienen la díficil papeleta de borrar del partido al máximo estandarte rojiblanco, Fernando Llorente.
El Xerez tendrá mañana en frente al Bilbao. El equipo vasco viene de unos años en horas bajas aunque el año pasado resurgió y consiguió meterse 24 años después en una final de Copa del Rey, que perdió frente al Barça. El Athletic tiene la ventaja de estar más rodado pues ha tenido ya dos rondas de la UEFA y, además, ha jugado la Supercopa de España. El equipo que presentará "Jokin" Caparrós será un equipo que destaque por su juventud. El equipo vasco sigue con su política de cantera y nadie mejor para culminarla que Joaquín Caparrós, seguramente uno de los mejores entrenadores de España expertos en sacar jugadores de la cantera. Para mañana se espera que estén en el once, Muniain, la última perla de Lezama de tan sólo 16 años, y De Marcos, de 20 años. Además, el peso del equipo de San Mamés recae sobre Javí Martínez que a pesar de sus 21 años tiene mucha experiencia y es, junto con Llorente, la base sobre la que se sostenta el equipo. El conjunto de Caparrós ganó su primer partido y quiere seguir con una buena línea. Su mayor peligro provienen del juego aéreo. Amorebieta y Llorente no deben conectar porque el delantero internacional no necesita mucho para hacer gol.
En definitiva y recordando las palabras de Juanma Trueba en "El Larguero" del pasado junio, los once jugadores que mañana salten al césped de Chapín deben olvidar que hace un mes eran "cuatro gatos" y deben convertirse en "once tigres" para acabar con los leones. Chapín registrará un lleno casi absoluto. Nadie quiere perderse el debut como local del Xerez en Primera División. El partido será televisado por Canal Plus.
ALINEACIONES PROBABLES
Xerez: Renán, Francis, Mendoza, Aythami, Prieto, Bergantiños, Víctor S., Abel, Momo, Armenteros y Maldonado.
Athletic: Iraizoz, Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo, Gurpegui, Javi Martíneza, De Marcos, Muniain, Toquero y Llorente.
Árbitro: Ayza Gámez, valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario