domingo, 27 de septiembre de 2009

ESPANYOL - XEREZ= 0-0: POCO A POCO.

El Xerez consiguió estrenar en la tarde de hoy su particular casillero de puntos. El equipo xerecista hizo un partido serio en defensa y, quizás, bastante rácano arriba pero eso le valió para sumar su primer punto de la temporada. Ziganda dispuso del once esperado. Sidi Keita cumplió y Maldonado volvió a demostrar que el solo no puede. Mario Bermejo entró en la segunda parte y fue de los mejores y en su cabeza estuvo el primer gol xerecista pero su remate se encontró con el larguero. En líneas generales, el partido fue un tostón para los espectadores pues ninguno de los dos equipos llevó excesivo peligro a las porterías contrarias.
El Espanyol salió mejor que el Xerez. El equipo catalán tenía la posesión de la pelota y desde el primer minuto buscó la portería de Renán. A los 6 minutos, Callejón, tras un gran pase de Coro, disparó desde el punto de penalty pero su disparo lo paró de manera formidable Renán. Tras el primer aviso espanyolista, el Xerez despertó y se metió en el partido. El Espanyol seguía buscando la portería de Renán pero se encontraba una y otra vez con una sólida defensa. El Xerez tenía dos líneas muy juntas al borde del área y era misión imposible sobrepasarla. El Xerez defendía bien pero se notó desde muy pronto que salió a por el empate pues cuando robaba la pelota en pocas ocasiones armó la contra y se limitaba a tocar la pelota, casi siempre para atrás.
Con el Xerez encerrado atrás y el Espanyol bastante espeso, el partido llegó al descanso con un 0-0 en el marcador que reflejaba el poco juego desplegado por ambos equipos. Tras el descanso, el partido siguió la misma línea que en la primera parte. El Espanyol dominaba y el Xerez se defendía con seguridad. Así todo, el Espanyol dispuso de oportunidades pero la mala puntería y la buena actuación de Renán impidieron a los pericos perforar la meta defendida por el meta brasileño. La entrada de Bermejo por Maldonado dio otro aire ofensivo al equipos. El delantero cántabro las luchaba todas por arriba y consiguió, con su juego, que el Xerez diera un paso hacia adelante y buscase la portería de Kameni. A falta de 20 minutos para el final del partido, el Xerez dispuso de la mejor oportunidad del partido. Un buen centro de Carlos Calvo desde la derecha la remató muy bien Bermejo en el segundo palo pero su balón se estrelló en el larguero cuando todos ya cantábamos el gol.
Tras el larguero de Bermejo, el Xerez se echó atrás del todo y ya se conformó con el empate que acabó consiguiendo gracias al mal partido del Espanyol de hoy. Los delanteros blanquiazules no estuvieron finos durante el partido y el equipo catalán acabo acusándolo.
En definitiva, el Xerez sigue sin marcar pero hoy, al menos, ha conseguido puntuar. El equipo d Ziganda carece de presencia ofensiva con Maldonado y, por ello, Bermejo debe ser titular si Ziganda sigue apostando por jugar con un solo punta. El veterano delantero azulino las lucha todas y sabe jugar mejor de espaldas que el delantero venezolano. Con en el campo, el Xerez hoy fue mejor ofensivamente hablando; aunque también hay que decir que la falta de gol es culpa de Maldonado pues ni Momo ni Carlos Calvo están rindiendo al nivel del año pasado y el Xerez lo está notando.
FICHA TÉCNICA
Espanyol: Kameni, Chica, Pareja, David García, Roncaglia, Moisés, Verdú (Javi Marquez, 77'), Nakamura, Coro (Ben Sahar, 63') , Iván Alonso (Luis García, 54') y Callejón.
Xerez: Renán, Francis, Mendoza, Aythami, Prieto, Keita (Viqueira, 60'), Bergantiños, Armenteros, Momo (Víctor Sánchez, 78'), Calvo y Maldonado (Bermejo, 59').

No hay comentarios:

Publicar un comentario