lunes, 21 de septiembre de 2009

REAL MADRID - XEREZ= 5-0: CON LA CABEZA BIEN ALTA.

El Xerez cosechó en la tarde de ayer su tercera derrota consecutiva tras perder injustamente por 5 goles a 0 frente a un Madrid muy mediocre y plano. A pesar del tempranero gol de Cristiano Ronaldo, el conjunto xerecista dominó durante 75 minutos en el Bernabéu pero volvió a acusar la falta de pegada. El segundo gol blanco a falta de un cuarto de hora para el final, enterró las esperanzas azulinas y el equipo se vino abajo y quedó a merced del Madrid que no tuvo piedad y le goleó por 5 goles a 0.
A los 40 segundos del partido, Cristiano Ronaldo aprovechó un rechace para meter la sexta y, tras aprovecharse de la pasividad de Casado, disparar a la portería de Renán poniendo el 1-0 en el marcador cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Poco después, Ronaldo estuvo a punto de marcar el segundo pero su disparo se encontró con Renán que rechazó la pelota y ni Raúl ni Kaká supieron aprovechar el rechace.
Tras un asedio inicial del Madrid, el Xerez se quitó el miedo escénico y empezó a jugar a su conveniencia. Le quitó el balón al Madrid y tocaba con criterio gracias al increíble trabajo de Bergantiños y Viqueira en la medular. Los gallegos se hicieron dueños del balón y del partido y marearon al Madrid con su rápido juego a un toque y grandes aperturas a banda. El Xerez dominaba pero no tenía ocasiones. La falta de pegada se está conviertiendo en un grave problema pues de los 3 partidos disputados hasta el momento el Xerez, por juego, no debió perder ninguno pero en Primera si no se marca todo lo hecho no vale para nada y por eso a día de hoy somos los únicos que no tenemos ningún punto en nuestro casillero.
La segunda parte siguió la tónica de la Primera. El Xerez dueño y señor del partido, manejando la pelota a su antojo pero sin profundidad y sin ocasiones claras. Las entradas por banda de Armenteros y Calvo nunca encontraron un rematador. El Xerez se echó arriba con los cambios. Ziganda se arriesgó y quito a Moreno por Abel. Justo dos minutos despúes del cambio, Cristiano Ronaldo remataba al fondo de las mallas un buen centro de Granero y ponía el 2-0 en el electrónico. El Xerez murió en ese gol y ya nada había que hacer. Faltaban 15 minutos para el final y tras un dominio claro, el Xerez se veía dos goles por debajo en el marcador. Con el Xerz muerto, el Madrid no tuvo piedad y Guti, Benzema y Van Nistelrooy machacaron a los azulinos que, a pesar de la abultada derrota, salen del Bernabéu con la cabeza bien alta.
Cabe destacar la actitud de la afición. Los 6000 azulinos que se desplazaron hasta Madrid se dejaron la garganta durante los 90 minutos demostrando que a día de hoy el Xerez tiene una grandísima afición. Durante todo el partido, solo se escuchaban los cánticos de la parroquia azul que se atrevió inclusó a dar "oles" a su equipo y a pitar el juego del todopoderoso Madrid.
En resumen, el Xerez puso todo el juego y el Madrid puso los goles. Tres jornadas en Primera y tres derrotas injustas. El gol es imprescindible en la máxima categoría y el Xerez aún no lo ha encontrado. Maldonado cada vez juega mejor pero a veces se encuentra muy solo. Bergantiños es el líder en la sombra y poco a poco va demostrando que es un jugador de muchísima clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario