lunes, 21 de diciembre de 2009

ANÁLISIS: AL XEREZ LE ESPERA UN DURÍSIMO 2010.

Ese es el resumen que se puede hacer tras las primeras 15 jornadas de la Primera División. El Xerez Deportivo despide el año colista y a seis puntos del Almería, equipo que marca la salvación. Como ya dijimos, los números del equipo azulino son paupérrimos y mucho tiene que trabajar el Xerez si quiere conseguir la permanencia.
Así todo, el Xerez no puede rendirse ya. A pesar de lo mal que están las cosas por el club xerecista, los 6 puntos que nos separan de la salvación son fácilmente recuperables. El resto de equipos que luchan con el Xerez por la salvación también están haciendo una pésima temporada. Que a estas alturas de la temporada haya 7 equipos por debajo de los 15 puntos dice poco de los equipos condenados a luchar por la salvación.
Como ya dijimos, lo lógico era que el Xerez acabase el año en puestos de descenso. El conjunto azulino comenzó la temporada como claro favorito al descenso y con una plantilla cogida con pinzas y de un nivel poco recomendable para luchar en Primera. Todo esto más la crisis institucional han perjudicado el futuro de un Xerez que ahora todos ven muy negro. La afición comenzó con confianza e ilusión esta histórica temporada en Primera pero, por diferentes circunstancias, ya nadie cree en este club.
En la tarde de ayer, 1000 xerecistas demostraron que "Xerez les duele" y pidieron la marcha de Joaquín Morales y de todo el consejo de administración. Los aficionados xerecistas están hartos de tanta mentira y claman por una solución definitiva a este grave problema que tanto está ensuciando el futuro deportivo del Xerez. Felices fiestas.