domingo, 13 de diciembre de 2009

PREVIA: GANAR PARA SOÑAR CON VIVIR

El Xerez Deportivo juega mañana el último partido del año frente al Racing de Santander. Es un duelo de urgencias. Ambos conjuntos están en descenso y con la soga al cuello por lo que mañana el equipo que pierda, y más si es el Xerez, diría, aunque queden 5 meses de competición, prácticamente adiós a la Primera División. El Xerez afronta este partido en horas bajas. Institucionalmente en venta y deportivamente tras tres derrotas consecutivas y lo que se juega mañana el Xerez no es, ni mucho menos, tontería. Tras la derrota del Zaragoza hoy, los de Ziganda necesitan una victoria para colocarse a 2 puntos de los maños y así acabar el año, como máximo, a 5 puntos de la salvación.
Ziganda volverá a realizar cambios en el once titular. La baja de Keita por sanción obliga a el Cuco a colocar a Vicente Moreno. El jugador xerecista con más partidos oficiales en sus botas acompañará a Bergantiños en la medular xerecista. Además, el técnico azulino también introducirá dos cambios más como mínimo. Momo entrará en lugar de Armenteros, quien se cae de la convocatoria, y Abel entrará en la mediapunta por detrás de Bermejo. Aún no se sabe a ciencia segura el jugador que perderá el puesto en detrimento del sevillano aunque todo apunta a que Carlos Calvo saldrá de inicio como banda derecha y el chileno Orellana tendrá que esperar esta vez su turno en el banquillo. Así las cosas, con este once, Ziganda
Por su parte, el Racing llega al encuentro en pleno despegue. El equipo santanderino remonta el vuelo tras la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo racinguista y tras su convincente victoria la semana pasada frente al Español por 0-4, el equipo cántabro quiere conseguir la victoria frente al Xerez para salir de los puestos de descenso. El conjunto de Portugal llega con varias bajas importantes. Toño, Canales, Luis García y Óscar Serrano, este último por sanción, no podrán jugar mañana frente al Xerez. Así las cosas, el Racing formará con Coltorti en la portería, Morris y Christian actuarán como laterales y Henrique y Torrejón de centrales. En el centro del campo jugarán Colsa y Lacen en el doble pivote, Arana y Munitis en las bandas y en punta de ataque, el ex-xerecista Geijo y Tchité.
En definitiva, es un partido a vida o muerte. Una verdadera final para el Xerez. Los azulinos necesitan una victoria sí o sí para no descolgarse e irse de vacaciones con algo más de tranquilidad y con un futuro algo más esperanzador. De ocurrir todo lo contrario, es decir, si el Xerez perdiese; el equipo de Ziganda firmaría sentencia y pensar en salvarse sería una utopía. Así todo, el Xerez y los xerecistas no pueden perder la esperanza porque si este equipo puede presumir de algo es de eso, de saber reaccionar ante las adversidades y salir victoriosos cuando todos nos dan por muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario