miércoles, 2 de diciembre de 2009

PREVIA: TODOS SOÑAMOS CON UN INTERCAMBIO DE PAPELES.

Ya está aquí. Uno de los partidos que están marcados en rojo en el calendario de todos los xerecistas ya ha llegado. Esta noche a partir de las 10, el Xerez recibirá al mejor equipo del mundo, el Barça del Triplete. La diferencia es abrumadora en todos los aspectos pero el fútbol tiene esa cosa que sin saber por qué a veces da alegrías a los más pequeños. La situación en la que llega ambos conjuntos es totalmente diferente. El Xerez de Ziganda llega tras perder 5-1 y colistas y el Barça de Guardiola llega tras ganar el Clásico al Madrid y líder en liga.
En símiles musicales, se puede decir que el Xerez es un niño aprendiendo a tocar una flauta cuya música es algo molesta y aburrida, es casi ruido, y el Barça es lo más parecido a la Filarmónica de Viena, una orquesta que produce una música suave, dulce, preciosa, rítimica, que enamora a todos, en definitiva, una música perfecta. Es decir, el Xerez es novato en la categoría y juega un fútbol tosco, sin profundidad, un fútbol feo que aburre y con muchísimos fallos. Sin embargo, el Barça es uno de los grandes del mundo y, desde la llegada de Guardiola, juega un fútbol de toque y ataque, trata bien el balón, el estilo de fútbol del Barça es único en el mundo y, junto con la Selección española, es el mejor fútbol que se puede ver ahora en el planeta.
Pero esto es fútbol y como deporte que es, a pesar de las múltiples diferencias, siempre puede surgir la sorpresa y por qué no puede saltar hoy A pesar del pesimismo instalado en la afición y que todos dan por hecho no sólo la derrota del Xerez sino la goleada del Barça, los xerecistas soñamos con una victoria mañana. Sabemos que es algo casi imposible pero mientras exista alguna posibilidad podemos creer en nuestro equipo. Sí, creemos en ese equipo que solamente lleva una victoria y cuatro goles a favor y cuyos números son de los peores de toda Europa. Mañana no hay nada que perder. Lo lógico es la derrota pero el Xerez no tiene nada que perder y por eso tiene que salir a por todas y con ganas de comerse todo aquel jugador azulgrana que se interponga en el camino. Es díficil pero no imposible y por eso, porque existe alguna posibilidad, hay que intentarlo.
En el plano meramente deportivo, Ziganda no hará muchos cambios respecto a la alineación que salió en Getafe. Se espera que solo hayan tres cambios, uno obligado, por sanción de David Prieto, y dos por decisión técnica. Por Prieto entrará Leandro y los cambios por decisión técnica son la entrada de Carlos Calvo por Maldonado en la delantera y la entrada de Víctor Sánchez por la banda derecha en detrimento de Armenteros pasando, así, Orellana a la banda izquierda. El resto del equipo será el mismo.
Por su parte, Guardiola si hará bastantes cambios respectos al once que salió contra el Madrid. El técnico catalán querrá dar descanso a los futbolistas tras dos duros partidos la semana pasada frente a Inter y Madrid y, por eso, varios jugadores habitualmente titulares tendrán que esperar su turno en el banquillo. Guardiola no suele dar muchas pistas pero la alineación titular podría ser la siguiente: Valdés, Alves, Chygrynskyi, Márquez, Maxwell, Touré, Xavi, Keita, Pedro, Bojan y Henry.
Para este partido, sorprendentemente Chapín no se llenará aunque sí rozará el lleno. El motivo principal por el que Chapín no será una olla a presión es el alto precio de las entradas. Los dirigentes xerecistas fijaron unos precios bastante elevados y ello ha provocado que muchos aficionados se hayan echado para atrás y no asistir al partido. De todos modos, esperemos que mañana veamos un buen partido, con buen juego en el campo y con mucho ambiente en la grada.

1 comentario:

  1. Como Picasso en el Guernica os pongo un brazo con un candil y una flor entre cadáveres. La esperanza es lo último que se pierde. Buena suerte y visca barça jeje

    ResponderEliminar