sábado, 5 de diciembre de 2009

XEREZ-ATLÉTICO=0-2: SITUACIÓN CRÍTICA.

Cuando el mejor del partido es tu portero, muy mal has tenido que jugar. Y eso es lo que ha pasado hoy en Chapín. Renán ha salvado a los suyos de una goleada y el Atlético ha sido el justo vencedor.
El Xerez Deportivo va cuesta abajo y sin frenos. El equipo azulino se encuentra ahora mismo en una situación crítica y Ziganda está contra las cuerdas. Tras la derrota de hoy frente al Atlético, el Xerez se queda colista a 4 puntos del Tenerife, que marca el descenso y, encima, los canarios llevan dos partidos menos. Para más inri, en el partido de hoy, la imagen fue nefasta.
Xerez y Atlético salieron con los onces previstos. Valera por Ujfalusi fue el único cambio de Quique respecto a la alineación titular que se esperaba. El partido empezó y terminó con claro dominio colchonero. Los rojiblancos dominaron el partido con claridad y pudo haberse ido con más goles en su casillero pero un gran Renán evito a los madrileños irse con una renta mayor.
Durante los primeros minutos, el Atlético tocaba con criterio y siempre buscando la portería azulina. A punto estuvo de adelantarse el Atlético a los diez minutos de juego cuando Agüero y Forlán se internaron solos en el área pero el uruguayo no llegó al pase de su compañero. Poco después, Agüero se cuela por la banda derecha del ataque colchonero y su centro no lo remata por poco y libre de marca en el segundo palo el sanluqueño Jurado. A la media hora, Forlán hacía justicia con su gol. Reyes metió un buen balón en profundidad, Aythami sale al fuera de juego pero David Prieto, despistado, se quedó colgado dejando solo al uruguayo que, tras internarse en el área, definió perfectamente solo delante de Renán. Con el 0-1 en el marcador y el "run run" en la grada llegamos al descanso.
En la reanudación, el Xerez salió con más ganas pero el equipo xerecista no da para más. El conjunto de Ziganda es un equipo plano, sin profundidad y con muchas carencias arriba. Orellana lo intentaba pero el chileno no está teniendo fortuna. Al menos, el chaval le pone ganas. El Atlético, por su parte, aguantaba y se dedicaba a tocar con tranquilidad. A los 15 minutos del partido, Agüero sentenciaba el partido con un bonito gol tras un pase perfecto de Assunçao a la espalda de los centrales. Tras eso, poco más ocurrió en el partido salvo alguna que otra parada de Asenjo en los minutos finales cuando el Xerez jugaba con uno más tras expulsión de Domínguez.
Catorce jornadas, una victoria, cuatro goles a favor, colistas, a 4 de la salvación con dos partidos más, ese es el paupérrimo bagaje de un Xerez Deportivo avocado al descenso. El equipo azulino no es equipo ni es nada. Ni ataca ni defiende y el futuro se ve muy negro. Ziganda ha agotado ya su crédito pero quién va a echarlo si el Xerez no tiene presidente, el consejero delegado está pendiente de otras cosas y el resto de dirigentes ni comen ni dejan comer. En fin, seguiremos luchando y sufriendo. Como ha dicho el Cuco, mientras hay vida y hay esperanza y debemos seguir creyendo que esto se puede arreglar. Así todo, lo único que nos puede salvar es lo que cantaba hoy Chapín: Schuster cómpranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario