sábado, 5 de diciembre de 2009

PREVIA: EL XEREZ OBLIGADO A GANAR HOY.

El Xerez tiene hoy la obligación de sumar los tres puntos. Tras 6 jornadas en las que no ha marcado ningún gol y solo ha conseguido dos puntos, el equipo de Ziganda debe sumar hoy tres puntos para no quedarse descolgado. El conjunto azulino, con un partido más que el resto, está colista con 7 puntos y a 3 puntos de la salvación. Precisamente, el equipo que marca la salvación es el rival de los xerecistas, el Atlético de Madrid. Por eso, el Xerez se juega mucho en este partido.
El rival del Xerez hoy es el Atlético de Madrid, equipo que a priori debería luchar por entrar en Europa pero que un comienzo fatídico de temporada le ha llevado a convertirle, a día de hoy, en rival directo del Xerez para la salvación. El equipo colchonero es capaz de lo mejor y de lo peor y depende en demasía de sus dos hombres de arriba. Si Agüero y Forlán no están finos, el Atlético sufre mucho para ganar los partidos. Además, el equipo rojiblanco cuenta con una de las peores defensas de la Liga. Esperemos que hoy el club del Manzanares tenga uno de esos días malos y el Xerez pueda aprovecharse para sacar tres puntos y poder coger un poco de aire.
Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Ziganda mantendrá el mismo sistema y el mismo equipo. El Xerez no hace malos partidos pero el falta lo que no puede faltar, el gol. Por eso, Ziganda sigue probando combinaciones para ver si de una vez encuentra el camino del gol. Para el partido de hoy,Armenteros volverá a la titularidad en detrimento de Víctor Sánchez. Con la entrada del argentino, Orellana pasaría a la delantera junto con Bermejo y Carlos Calvo caería en banda derecha. Por lo demás seguirá el mismo equipo que con el Barça con la diferencia de la entrada de David Prieto, que vuelve a la convocatoria tras su sanción, por Leandro. Así las cosas, el once del Xerez hoy será el formado por Renán, Francis, Casado, Prieto, Aythami, Alex, Keita, Calvo, Armenteros, Orellana y Mario Bermejo.
Por su parte, Quique Sánchez Flores no hará ningún cambios respecto al once que goleó convincentemente al Espanyol. El técnico colchonero parece que ha dado con la tecla y no quiere variar el equipo. El once que presentará el Atlético de Madrid hoy es el formado por Asenjo, Ujfalusi lateral izquiero, Perea lateral derecho, Juanito y Domínguez de centrales. Por delante de ellos estará Assunçao. En las bandas estarán Simao y Reyes. De enganche, Jurado y en punta de ataque los dos cracks rojiblanos, Kun Agüero y Diego Forlán.
Para ganar este partido el Xerez debe presionar muy arriba a la defensa atlética. Los zagueros rojiblancos sufren mucho a la hora de sacar la pelota y el Xerez puede sacar mucho petróleo si presiona bien a sus cuatro defensas. Así mismo, el conjunto de Ziganda debe prestar atención a sus tres hombres de arriba. Jurado, Agüero y Forlán no deben tener contacto con la pelota. Si son capaces de combinar entre los tres, el Xerez llevará todas las de perder.
En fin, el Xerez necesita estos tres puntos como el comer. Si pierde, podrían descolgarse del tren de la salvación y la situación empezaría a ser crítica. El Atlético está realzando el vuelo y el Xerez debe impedir que se escape. Con la victoria hoy, el Xerez podría salir de los puestos de descenso si contamos con el gol average particular ya que el Atlético es el equipo que, a día de hoy, marca la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario