domingo, 13 de diciembre de 2009

RACING - XEREZ= 3-2: EL XEREZ SE VA DE VACACIONES MORIBUNDO

El Xerez Deportivo se va de vacaciones colista de la tabla y, como mínimo, a seis puntos de la salvación. Hoy, como en otras ocasiones, los de Ziganda merecieron más pero si antes lo que fallaba era el ataque y cumplía la defensa, ahora ocurre todo lo contrario. Hoy el Xerez cumplió en ataque con los dos goles de Antoñito y Bermejo pero la defensa no estuvo a la altura y, por eso, el Xerez salió derrotado de Santander.
Mejor no pudieron empezar las cosas para el Xerez. En el minuto 2, Bermejo hace el primero de la tarde tras rematar un centre de Momo. El Xerez salió enchufado y dominó durante los primeros compases del encuentro pero a partir del cuarto de hora, el conjunto de Ziganda se olvidó del balón y se lo dio a un Racing que se acercaba poco a poco al área de Renán. Tchité y Munitis pudieron igualar el partido pero fue Lacen quién, en el minuto 25, ponía el empate tras un buen disparo desde la frontal. Así las cosas, el partido llegaba al descanso con empate en el marcador y con los azulinos con la esperanza de poder llevarse hoy algo de Santander.
La segunda parte también empezó con un gol a los dos minutos pero en este caso fue del Racing. En el minuto 47, Arana, recién entrado en el campo, ponía a los suyos por delante tras un centro desde la parte izquierda que se envenenó y acabó colándose por la escuadra de la portería de Renán. El Xerez comenzaba mal la segunda mitad pero el conjunto de Ziganda no se desmoronó y fue en busca del empate. A falta de 20 minutos para el final del partido, Antoñito puso el empate y llevó la esperanza a los xerecistas con su certero disparo desde fuera del área que se coló por el palo izquierdo de la portería defendida por Coltorti.
Xerez y Racing ofrecieron desde entonces un bonito encuentro de ida y vuelta. Cántabros y andaluces gozaron de oportunidades para llevarse el gol pero fue el Racing el que se llevó el gato al agua. En el 83, Munitis se coló por la banda izquierda defendida muy débilmente hoy por Francis y centró al corazón del área donde apareció el ex xerecista Geijo para rematar fuerte abajo y poner el 3-2 definitivo en el marcador. Ya no hubo tiempo para la reacción y el Xerez se volvía a marchar a casa de vacío y con la sensación de que mereció más.
Último partido de este 2009 y el Xerez despedirá el año último en la tabla, con los peores registros en la historia de un debutante y a seis puntos, como mínimo, de la salvación. Así las cosas, nada pinta bien en el futuro de este Xerez Deportivo, que, como venimos diciendo hace un tiempo, se está muriendo y nadie hace nada por salvarlo. Esperemos que 2010 nos traiga lo que nos hace falta, que no es poco, para salvarnos. Felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario