jueves, 15 de abril de 2010

CRÓNICA: ATLÉTICO - XEREZ= 1-2: EMPEÑADOS EN SEGUIR SIENDO GRANDES.

El Xerez sigue aferrándose a la Primera División y lo hace con actuaciones como las de ayer en la que hizo un completísimo partido y supo jugar sus cartas para llevarse los tres puntos del Calderón. Bermejo y Armenteros marcaron los goles que vuelven a ilusionar a la afición azulina que sigue creyendo en una salvación, que hoy, está 2 puntos más cerca.
No hubo sorpresa en la alineación del Xerez pero si en la del Atlético. Se esperaban rotaciones en el equipo de Quique y salvo la entrada de Pernía, Raúl García y Jurado, los demás eran los titulares con Forlán y Agüero inclusives.
El Xerez empezó mejor el partido. El equipo de Gorosito salió sin miedo y sabiendo que solo le valía la victoria. Así, el Xerez tuvo un primer acercamiento por la banda derecha de Carlos Calvo pero el madrileño solo pudo sacar un córner que no tuvo consecuencias.
Pero lo que sí tuvo consecuencia fue una jugada del Xerez en el minuto 6 de partido. Orellana cogió el balón en la izquierda amagó con hacer la diagonal, Casado le dobló, el chileno se la puso al lateral sevillano y este la centró a la perfección al segundo palo donde apareció Bermejo para poner el primero en el marcador. El remate del delantero cántabro hizo una extraña parábola que hizo dudar a De Gea que nada pudo hacer ante el buen remate del máximo goleador azulino.
Con el gol, el Xerez avisaba de que estaba vivo, que iba a ser un equipo correoso y no iba a ser un regalo para el Atlético. El Xerez se ponía de cara el partido pero cometió un grave error al echarse para atrás demasiado pronto. Así, tras el gol, Agüero, muy peligroso como siempre, a punto estuvo de igualar la contienda en el minuto 10. Pero el empate llegó 2 minutos después. Internada de Varela por la banda derecha, cede atrás a Forlán y el uruguayo en el borde del área no se lo pensó dos veces y hizo tablas en el marcador con un zapatazo espectacular imparable para Renán.
Después del gol, el Xerez se hizo con el dominio de la posesión pero no buscaba con ahínco la portería rival. Con el paso de los minutos, el Atleti empezó a ganar intensidad y a buscar la portería de Renán. Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron un monólogo rojiblanco que acosó la portería de Renán pero la buena actuación tanto de la defensa como de Renán impidieron a los del Manzanares irse al descanso con victoria en el marcador.
En la reanudación, el partido fue mucho más eléctrico. El Atlético sabía que la imagen que estaba dando no era buena y el Xerez también sabía que en el Calderón sólo le valía la victoria. Con los dos equipos volcados en buscar la victoria, aparecieron huecos y ocasiones para ambos equipos. Agüero tuvo la primera del Atlético pero su disparo se fue por centímetros. Posteriormente, Armenteros pudo poner el 1-2 tras un buen pase de Orellana al punto de penalty.
Los minutos pasaban y el Atlético perdió la cara al partido y el Xerez supo aprovecharlo. Los de Gorosito se creyeron que podían ganar en el Calderón. La primera ocasión llegó con un zapatazo de Carlos Calvo de falta que despejó De Gea con problemas a córner. Y luego llegó el gol. En el minuto 76 de juego, Orellana bota una falta perfecta al punto de penalty y allí apareció Armenteros para meter su cabeza y mandar la pelota al fondo de la red. El Xerez se ponía por delante en el marcador cuando quedaban todavía 15 minutos de partido.
Pero el Xerez fue inteligente. Gorosito acertó con los cambios. Metió a Bergantiños por Carlos Calvo para dar más consistencia en el centro del campo y luego metió a David Prieto por Armenteros para afianzar la defensa. El Atlético lo intentó pero salvo un tiro de Agüero el equipo colchonero no pudo con una férrea defensa del equipo azulino que se llevó 3 puntos sufridos del Calderón y sigue creyendo en la salvación.
El Xerez sigue empeñado en seguir siendo de Primera. Tras la victoria del Getafe en Chapín muchos dieron por perdido al Xerez pero el equipo de Gorosito sigue obrando un milagro que cada vez se ve más posible. El conjunto azulino está ahora a 6 puntos del Málaga y le gana el gol-average. Cierto es que la jornada no ha sido del todo buena para los azulinos ya que Tenerife, Valladolid y Racing ganaron sus encuentros y Málaga y Zaragoza empataron pero lo que también es cierto que este equipo tiene mucha confianza y ya se ve capaz de ganar a cualquiera. El domingo contra el Racing, que está ahora a 9 puntos, y allí tendrán que estar todos los xerecistas de corazón porque en ese partido nos va la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario