sábado, 24 de abril de 2010

PREVIA: EL CAMP NOU DICTARÁ SENTENCIA.

El Xerez tiene hoy su partido más difícil de los 5 que le quedan. El equipo azulino visita la casa del mejor equipo del mundo: el Barça de Guardiola. El Xerez sabe que tiene pocas opciones ya de mantenerse en la categoría tras su empate frente al Racing y, por ello, puntuar en el Camp Nou es vital para mantener el sueño. En otra ocasión diríamos que el Xerez en este partido tiene mucho que ganar y poco que perder. Hoy, tristemente, no es así. El Xerez tiene mucho que ganar pero también mucho que perder. Si el Xerez no saca algo positivo, tarea casi imposible, podría quedarse a 9 de la salvación y firmar su sentencia de muerte. Para más inri, el equipo de Gorosito tendrá en frente a un rival herido en su orgullo tras la derrota frente al Inter y que se está jugando la Liga en una lucha fratricida con el Real Madrid.
Por tanto, la misión hoy de los de Gorosito es una misión imposible. Aún así, existen varias razones con la que podemos soñar en la machada. Guardiola seguramente reservará a varios de sus cracks pensando en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Además, otra razón por la que creer que el Xerez puede sacar algo del Camp Nou es que ya el año pasado el colista ganó en el Camp Nou. Fue el Espanyol que ganó 1-2.
Estadísticas aparte, Gorosito repetirá el mismo sistema con el que salió hace diez días en el Calderón. El técnico argentino dudó durante la semana si poner una defensa de 5 pero finalmente optará por meter a Vicente Moreno para intentar ahogar el centro del campo azulgrana. Con todo y con eso, el Xerez formará con un 4-1-4-1 en el que estarán Renán, Francis, Aythami, Leandro, Casado, Moreno, Orellana, Keita, Víctor Sánchez, Armenteros y arriba en la punta de la lanza, el pichichi Mario Bermejo.
Por su parte, Guardiola no suele dar muchas pistas sobre su alineación. El técnico blaugrana siempre realiza dos o tres sorpresas. Además, para este partido se piensa que dará descanso a alguno de los titulares. La alineación no está muy segura pero podría ser Valdés, Puyol, Milito, Márquez, Maxwell, Touré, Keita, Xavi, Pedro, Bojan, Ibrahimovic. Jeffren y Henry también tienen posibilidades de ser titulares pero no se sabrá hasta minutos antes del partido cual será el once que dispondrá Guardiola para jugar frente al Xerez.
Resumiendo, el Xerez tiene hoy su primera finalísima y la tiene en el campo más difícil. El Xerez puede salir muy perjudicado de esta jornada aunque sabe que si aún se puede permitir un fallo, es este. Los de Gorosito llegan a la Ciudad Condal con mucha ilusión y esperan dar la campanada que todos los xerecistas y madridistas sueñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario