sábado, 10 de abril de 2010

CRÓNICA: XEREZ-GETAFE=0-1: EL XEREZ FALLÓ EN EL MOMENTO MÁS INOPORTUNO.

El Getafe se lleva los tres puntos de Chapín haciendo solamente un tiro entre los tres palos y aprovechando el único error de la zaga azulina en el día de hoy. Los de Gorosito dominaron el encuentro con claridad pero no supieron transformar su superioridad en oportunidades y lo acabaron pagando caro. Una jornada menos y la misma distancia. El objetivo de los 7 puntos se esfuma y el Xerez tiene que sacar sí o sí los 6 puntos de esta semana.
El Xerez empezó mejor el partido. Orellana y Momo se internaban por banda pero los azulinos no eran capaces de rematar a puerta y Codina no tuvo mucho trabajo a pesar de que los xerecistas merodearon su área durante gran parte del partido. El portero getafense solo tuvo que esforzarse en una única jugada en la primera parte. Córner que bota Orellana y Leandro salta por encima de todos en el segundo palo pero su remate lo saca Codina que solventaba con éxito la única intervención que tuvo en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el partido siguió el mismo guión que el primero. El Getafe impreciso siempre buscando a Pedro León y el Xerez con el dominio de la pelota pero no era capaz de crear ocasiones. Míchel, viendo que su equipo no tenía el control de balón, retiró a Manu del Moral y metió a Casquero. El Getafe ganó presencia en el centro del campo y empezó a ir un poco más arriba aunque seguía siendo un equipo plano que no creaba peligro. Pero el Getafe ya sabe cómo es esto de la Primera. Cuando no le salen las cosas, aprovechó a la perfección la única ocasión que tuvo. A la media hora de juego, el conjunto madrileño aprovechó una falta a 10 metros de la línea del centro del campo para crear problemas a la zaga azulina. Pedro León abre a la banda izquierda para Cortés, este la pone al segundo palo donde aparece Boateng para tocarla y dejarla muerta en el punto de penalty y allí Rafa cabeceo al fondo de las mallas. 0-1 y el Getafe había sabido sacar el máximo jugo de sus recursos.
Con el gol, la afición se vino abajo y empezó a marcharse a casa con el objetivo de llegar al clásico. Gorosito metió a Calvo, Alustiza y Antoñito pero los xerecistas apenas consiguieron inquietar seriamente la portería de Codina y acabaron perdiendo el partido en el momento más inoportuno. El Málaga había perdido y Tenerife y Valladolid empataban en su partido. El Xerez podría haberse puesto a 5 puntos de la salvación y haber abandonado el farolillo rojo pero los de Néstor Gorosito estuvieron algo espesos y no pudieron con un Getafe que ganó por la mínima haciendo lo mínimo. Por cierto, hoy otra vez el árbitro estuvo en contra del Xerez. Iturralde estuvo, como casi siempre, nefasto.
Ahora el Xerez tiene que remar aún más. 7 jornadas para el final y 8 puntos. El Xerez sabe que aún puede seguir luchando pero para ello es vital ganar en el Calderón. Difícil misión para los de Gorosito pero no se puede perder la ilusión. Quedan 7 finales y hay que ir a por todas.

1 comentario:

  1. Hola, que no tengas duda que ganamos en el calderon.Te invito a que pases por mi blog, un saludo.

    SI SI SI LO VAMOS A CONSEGUI!!!

    http://elblogxerecista.blogspot.com/

    ResponderEliminar