miércoles, 14 de abril de 2010

PREVIA: TODO O NADA EN EL CALDERÓN.

El Xerez se juega mañana media Liga. El conjunto de Gorosito está obligado a ganar en el Calderón sino quiere despedirse del sueño de la permanencia. Las victorias en el día de ayer de Tenerife y Valladolid obligan a los xerecistas a conseguir los tres puntos mañana en la difícil salida al Calderón. De perder, el Xerez estaría virtualmente descendido.
Para este partido, Gorosito realizará varios cambios. Las bajas de Redondo y Víctor Sánchez por acumulación de tarjetas obligan al técnico argentino a realizar dos cambios. Francis entrará por Redondo y Moreno por Víctor Sánchez. Además, Gorosito hará otros dos cambios, estos último por decisión técnica, respecto al once que perdió frente al Getafe. Carlos Calvo volverá al enganche en detrimento de Míchel y Armenteros será titular en la banda izquierda para dar descanso a Momo.
Por parte del Atlético de Madrid, poco hay que decir. Desde la llegada de Quique, el equipo es totalmente otro y, a pesar de un inicio pésimo, el conjunto colchonero está completando una de las mejores temporadas de sus últimos años. Finalistas de Copa y semifinalistas de UEFA, los del Manzanares sueñan con llegar a Europa vía Liga aunque tras la derrota frente al Espanyol, los rojiblancos lo tienen ahora bastante difícil.
Del posible once que sacará Quique poco se sabe. Se rumorea que el técnico colchonero podría dar descanso a alguna de sus estrellas ya que el conjunto atlético acumula una gran cantidad de partidos. Recordemos que es el único equipo español vivo en las tres competiciones. Por ello, el once es toda una incógnita y no se sabrá hasta minutos antes del encuentro. De todos modos, vamos a arriesgar y apostamos con una alineación formada por De Gea, Juanito, Domínguez, Antonio López, Perea, Raul García, Paulo Assunçao, Reyes, Simao, Jurado y Agüero. Pocas rotaciones pero es que realmente el Atleti no tiene mucho más de donde tirar.
Concluyendo, el Xerez se juega el todo por el todo mañana en el Calderón. El conjunto de Gorosito llega al Calderón tras el duro palo sufrido frente al Getafe y debe demostrar que lo que se vio el sábado en Chapín fue solo un traspiés. Los azulinos tendrán que volver a Jerez con los tres puntos si quieren llegar con vida al final de la Liga. Como hemos dicho antes, si el Xerez se vuelve de vacío habrá firmado, y ahora si que si, su sentencia de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario