domingo, 4 de abril de 2010

CRÓNICA: SPORTING-XEREZ=2-2: PASO ATRÁS DEL XEREZ.

El Xerez no pudo cosechar su segunda victoria consecutiva que le hubiese reenganchado a la lucha por la salvación y solo ha conseguido sacar un punto en su visita al Molinón. Un lamentable Renán y la falta de claridad impidieron al Xerez sacar tres puntos ante un Sporting bastante flojo que supo aprovechar sus oportunidades. Los últimos minutos del partido, el Xerez desapareció del partido culpa, en parte, de los cambios de Gorosito. Quizás el Xerez mereció más pero otra vez se perdió en la línea de tres cuarto y el árbitro no vio un claro penalty de Lora sobre Carlos Calvo.
Y es que hoy, tristemente, solo se puede echar las culpas a un jugador. Renán ha sido el máximo culpable de que el Xerez hoy solo sumará un punto. El portero brasileño cometió una serie de errores que no se pueden permitir en Primera. El primer fallo llegó en el minuto 13. Rivera pone un balón al punto de penalty, Renán sale a por la pelota pero inexplicablemente salta y la pelota se le cuela por debajo de las piernas. Primer gol del Sporting en su primer acercamiento. El Xerez, que había salido bastante bien, tendría que remar en contra para conseguir la victoria.
Tras el gol, el Xerez decayó y el Sporting pudo aprovecharlo pero De las Cuevas en dos ocasiones no pudo aumentar la ventaja en el marcador. Con el paso de los minutos, el Xerez se hizo con el control del balón y empezó a irse arriba en busca del empate pero los cuatro de arriba no tuvieron la movilidad necesaria y al Xerez le costaba atacar a la muralla asturiana. En el minuto 40, Leandro cedió un gran pase a Carlos Calvo, éste se metió en el área y fue empujado claramente por Lora pero el árbitro no quiso pitarlo y el Xerez se marchó al descanso perdiendo 1-0 pero con una estadística que definía como estaba siendo el partido: 60% de posesión para el equipo de Gorosito pero que sólo había conseguido realizar un tiro entre los tres palos.
En la reanudación, el Xerez salió algo más enchufado. En los primeros minutos, Orellana pudo igualar la contienda. Calvo se coló por la banda izquierda, cedió atrás y el chileno disparó a puerta pero Juan Pablo se mostró seguro y atrapó la bola. La siguiente ocasión fue el gol azulino. En el minuto 51, Leandro desde el centro del campo mete un buen balón a la espalda de la defensa, Bermejo controla y disparó cruzado con su pierna izquierda poniendo el empate en el marcador. Noveno gol del cántabro que si sigue con su racha puede acabar el año con una buena cifra.
Poco le duró la alegría al Xerez. 5 minutos después del gol, una contra por banda izquierda del mejor hoy del Sporting, Diego Castro, culminó con un disparo de Barral, Renán deja la pelota muerta y De las Cuevas no perdona poniendo un 2-1 injusto en el marcador y que echaba al traste todo el trabajo azulino.
A pesar del gol, el Xerez no se vino abajo y siguió buscando la portería rival pero los cambios de Gorosito durmieron al equipo. El técnico argentino metió a Michel y Alustiza por Orellana y Momo y el Xerez perdió presencia ofensiva. Así todo, el Xerez pudo igualar la contienda. Cuando más tranquilo estaba el partido y todo parecía que el Xerez no sacaría nada, Rivera cedió a su portero sin ver a Alustiza, el delantero argentino no desaprovechó el regalo y puso el 2-2 en el marcador que hacía algo de justicia.
Paso atrás del Xerez que ahora se queda un punto más lejos de la salvación pero al menos sigue sumando. Este punto se hará bueno si se gana la semana que viene al Getafe. El conjunto de Gorosito hace buenos partidos pero solo le queda materializar sus ocasiones. Hoy quizás la salvación esté un poco más lejos pero no por eso hay que decaer y debemos seguir animando a los nuestros. Al fin y al cabo, 7 u 8 puntos son lo mismo porque son 3 partidos. El rival ahora es el Racing que todavía debe pasar por Chapín. Eso sí, el Málaga que no se despiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario