sábado, 10 de abril de 2010

PREVIA: LA BÚSQUEDA DEL "7" EMPIEZA CONTRA EL GETAFE.

A falta de 8 jornadas para el final de la Liga, llega otra semana en la que se jugarán 3 partidos de Liga. Como hace tres semanas, el equipo de Gorosito sabe que para seguir luchando por la permanencia tienen que conseguir, como mínimo, 7 puntos en esta semana. O lo que es lo mismo, ganar los dos de casa y empatar el miércoles frente al Atleti. Y los primeros 3 puntos se juegan hoy en Chapín frente a un Getafe que busca la zona europea.
El partido de hoy frente al Getafe es casi una final. A 8 puntos de la salvación a falta de 8 partidos, el tiempo corre en contra del Xerez y, tras el empate en Gijón, lo que no sea sumar hoy tres puntos puede ser el adiós definitivo. Pero claro está que este Xerez es un equipo nuevo, un equipo que ya sabe jugar de tú a tú a sus rivales y que ya ha encontrado, como ha dicho Míchel, su seña de identidad y sus valores. Los azulinos llevan cuatro partidos sin perder y, en casa, han logrado dos victorias consecutivas.
En frente, los de Gorosito tendrán al Getafe. Un equipo humilde que se va haciendo grande poco a poco. Este año, sueña con volver a Europa y no están muy lejos. Los azulones se encuentran a 5 puntos de la UEFA pero esta segunda vuelta no les está saliendo como ellos querrían. El equipo madrileño solo ha ganado dos partidos en lo que va de segunda vuelta, ambos en su feudo. Además, el mejor jugador azulón, Soldado, no jugará en Jerez por lesión aunque si estará la otra perla del equipo, Pedro León.
Para este partido, Gorosito volverá al 4-4-2 con Míchel y Bermejo arriba. La entrada del delantero madrileño hace que Carlos Calvo vuelva al banquillo. El resto del equipo será el mismo que el que jugó en Gijón.
Míchel jugará con su once habitual exceptuando las bajas de Soldado y Parejo, a los que suplirán Miku y Parejo. Del juego del equipo getafense cabe destacar la calidad de Pedro León por la banda derecha, el peligro de Miku y el incansable trabajo de Boateng en la zona ancha.
En resumen, el Xerez necesita la victoria como el comer. Los de Gorosito se han vuelto a apuntar al 7 y los primeros 3 puntos se juegan hoy en Chapín frente a un Getafe que apura sus últimas opciones para entrar en Europa. El Xerez llega en mejor momento que el Getafe y, con el apoyo de la afición, debe salir a comerse al Getafe desde el minuto 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario