domingo, 18 de abril de 2010

CRÓNICA: XEREZ-RACING= 2-2: SE COMPLICA LA SITUACIÓN.

Decíamos que era condición "sine qua non" para la salvación del Xerez ganar todos los partidos de casa. Y esa condición no se está cumpliendo. El conjunto de Gorosito lleva dos partidos consecutivos en casa sin ganar y se complica mucho la vida. Tras la victoria en el Calderón, la jornada de hoy era una jornada propicia para ponerse a tiro de piedra de la salvación pero los azulinos no tuvieron su partido más acertado y solo pudieron sacar un punto. Gorosito finalmente volvió al 4-4-2 con Míchel y Bermejo arriba y quizás se equivocó pues el Xerez demostró en el Calderón que el 4-5-1 le viene mejor. El Xerez sigue a la misma distancia pero con un partido menos.
Y es raro que al Xerez se le escapara el partido. El conjunto xerecista comenzó el partido enchufadísimo. Los azulinos salieron descaradamente a buscar la victoria y pronto encontraron el camino. En el minuto 6 de partido, gran pared entre Momo y Míchel, con tacón incluido, por la banda izquierda y el canario tras pisar área mandó un preciso pase al segundo palo donde apareció Orellana para poner el 1-0 en el marcador. El Xerez se adelantaba, otra vez, pronto en el marcador y se ponía el partido de cara.
Tras el gol, el Xerez siguió dominando el partido y buscando la portería de Coltorti. El Racing por su parte no despertó y tardó en meterse en el partido. Así todo, el Xerez no creó ocasiones claras de gol y no supo aprovechar las facilidades que su contrario le estaba facilitando. Con el paso de los minutos, el Xerez se contagió del ritmo del Racing y empezó a perder intensidad. A medida que nos acercábamos al descanso, los de Gorosito cayeron en una peligro relajación que les acabó costando bastante claro. En el 43, Crespo se cuela por la banda derecha, llega hasta línea de fondo y su pase al primer palo lo mandó al fondo de las mallas Tchité para poner el 1-1 en el marcador. El gol racinguista se veía venir y supuso un jarro de agua fría para los azulinos que se marcharon al descanso con el 1-1 en el electrónico.
En la reanudación, el Racing salió más enchufado ante un Xerez tocado psicológicamente por el gol en los instantes finales de la primera mitad. Aún así, el Racing tampoco supo convertir en ocasiones su dominio y solo una clarísima ocasión de Arana que despejó a córner Renán fue lo único que se puede destacar en los primeros 10 minutos de la segunda mitad.
El partido entró en una fase en la que el fútbol brillaba por su ausencia pero cuando más dormido parecía el partido, apareció Iván Bolado para despertar el encuentro. En el minuto 57, el canterano del equipo cántabro, en su única jugada del partido, se internó en el área y al ver imposible llegar al balón, se tiró. Álvarez Izquierdo vio penalty en el piscinazo del delantero racinguista y pitó pena máxima. Tchité se encargó de poner el 1-2 en el marcador tras tirar el penalty ajustado a la derecha de Renán.
Con el gol, el Xerez tuvo unos minutos en los que anduvo moribundo y el Racing pudo haber aumentado su ventaja con un buen disparo de Colsa que despejó Renán y una jugada por banda derecha que salvo Leandro in-extremis. Con la entrada de Carlos Calvo, el Xerez ganó algo de intensidad ofensiva. A decir verdad, Míchel, como con el Getafe, no tuvo su partido más acertado y encima eclipsó a Bermejo y eso el Xerez lo notó.
El Xerez no daba mucha sensación de peligro pero aún así pudo empatar el partido. Corría el minuto 72 cuando Casado haciendo de extremo puso el balón en el punto de penalty donde apareció Víctor Sánchez para poner el 2-2 en el marcador. Todavía quedaban algo más de 15 minutos y el gol metió de nuevo al equipo y a la afición en el partido.
Tras el gol xerecista, los de Gorosito se vinieron arriba y buscaron el gol que les diera una victoria importantísima. Primero, Mario Bermejo pudo hacer el tercero tras una gran jugada de Carlos Calvo por la banda derecha pero el remate del pichichi azulino se marcó lamiendo el palo de la portería racniguista. Más tarde, un balón muerto en el borde del área lo recogió Víctor Sánchez que sin pensárselo dos veces metió un zapatazo y Coltorti despejó de forma espectacular el esférico.
El partido estaba abierto pero poco más ocurrió salvo una buena parada de Renán a tiro de Edu Bedia a falta de 3 minutos. Al final, el partido acabó en justas tablas que no satisfacen ni a locales ni a visitantes. El Xerez sigue a 6 puntos de la salvación pero solo quedan ya 5 jornadas para el final. El Xerez ha desperdiciado una ocasión única de recortar puntos en su lucha por la permanencia pero hasta el rabo todo es toro y tendrá que seguir luchando. El Xerez solo puede permitirse perder el sábado si quiere seguir soñando con la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario