miércoles, 30 de marzo de 2011

CAPI, RENOVADO.

Jesús Capitán "Capi" será jugador azulino una temporada más. El Xerez Club Deportivo, mediante un comunicado en su página web, ha anunciado un acuerdo con Capi, que será jugador azulino una temporada más, ampliable a dos. Tras la renovación de José Mari, Viqueira cierra la renovación de otro de los pilares de esta temporada del Xerez Deportivo.

domingo, 27 de marzo de 2011

CRÓNICA: XEREZ-GRANADA=1-1: EMPATE IN EXTREMIS

El Xerez Deportivo consiguió rescatar un punto en el último minuto merced a un penalty más que polémico que transformó Óscar Díaz. El conjunto azulino fue mejor que su rival, tuvo el balón pero no supo que hacer con el. El conjunto granadino se adelantó al cuarto de hora de partido y luego se dedicó a buscar la contra. Carlos Calvo fue expulsado a falta de 15 minutos para el final en los que el Xerez apretó y consiguió llevándose el empate.
El partido comenzó con ritmo. En el minuto dos, Dani Benítez aprovechó un fallo de Edu Moya, novedad en el once azulino, y se fue solo hacia la portería pero se encontró con Chema quien envió a córner. Poco después llego la réplica azulina con un disparo de Capi desde la frontal que se marchó por poco. El Xerez tenía la pelota y tocaba con criterio aunque el Granada llevaba mucho peligro a la contra.
Poco a poco, el conjunto blanquirojo se fue haciéndose con el control del balón de la mano de un norme Mikel Rico. De las botas de este jugador salio el pase que dejó a Geijo sólo para que, tras regatear perfectamente a Chema, hiciera el primero de la tarde. Era el minuto 15 de partido y los de Fabri conseguían adelantarse en el marcador. El gol hizo daño al Xerez pues el conjunto azulino había estado la mayoría del tiempo transcurrido en campo rival.
El conjunto xerecista estuvo unos minutos grogui pero despertó gracias a otro disparo de Capi desde la frontal. Con el gol de Geijo, el conjunto granadino cedió la pelota al Xerez y se echó atrás buscando la contra. Como en otros muchos partidos, el Xerez no sabía que hacer con la pelota. Bruno Herrero daba más pases a Lombán y Gioda que a los mediapuntas y las ideas xerecistas, como en casi toda la temporada, se diluían en línea de tres cuartos. Además, José Mari estuvo muy bien marcado y el pichichi azulino apenas apareció.
Cuando el partido se acercaba al descanso, el Xerez apretó en busca del gol del empate pero el conjunto azulino se encontró con un Granada bien colocado y muy serio en defensa. En el minuto 41, llegó la primera jugada polémica de la tarde. Geijo se pica con Edu Moya y le pega un manotazo. El árbitro, a instancias de su cuarto, le enseña la tarjeta amarilla al jugador hispano-suizo cuando era roja. Agresión sin balón siempre ha sido roja menos para Pino Zamorano. Justo antes del descanso, Roberto sacó una mano espectacular a un buen remate de Capi y el Xerez no consiguió irse al descanso con el empate.
Tras la reanudación, el partido siguió en la misma línea. El Granada esperando al Xerez para matarle en una contra y los azulinos con el balón pero sin saber que hacer con él. El juego xerecista tenía poca fluidez y poca verticalidad. Un fútbol muy plano y los jugadores de arriba apenas olían la pelota. Al Xerez le costaba muchísimo llegar al área de Roberto mientras que el Granada en apenas dos, tres toques se plantaba en área azulina.
Javi López ante la falta de fútbol de su equipo y dio entrada a Font en lugar de Cordero. El lebrijano estuvo desaparecido, fuera de sitio y el cambio era lógico. Con la entrada de Héctor Font, el Xerez ganó algo en verticalidad pero seguía faltando presencia ofensiva. Salvo en jugadas a balón parado, el Xerez era incapaz de inquietar la meta granadina. En el minuto 62, José Mari, a la salida de un córner, pudo hacer el empate pero se encontró con un magistral Roberto que atrapó el balón sobre la misma línea tras una gran estirada.
Tras esa oportunidad, el Granada se hizo con el control del encuentro, impuso un ritmo lento de juego y evitó, así, que el Xerez acosara su portería. A falta de 20 minutos, Antoñito entró en el terreno de juego por Pablo Redondo y el Xerez ganó presencia arriba. Pero lo que cambió el devenir del encuentro fue la expulsión, a falta de 15 minutos, de Carlos Calvo. El ex xerecista cometió dos faltas tontas, ambas de amarilla, y se fue antes de tiempo a la ducha. El Xerez, alentado por su afición, entendió que había que ir sí o sí como mínimo a por el empate y a partir de entonces acosó la portería de Roberto.
Primero fue José Mari que se coló por la espalda de los centrales pero su disparo se fue demasiado cruzado. Luego, Capdevila, recién entrado, se cuela bien por su banda izquierda y Antoñito no llega por poco al centro del extremo xerecista. Minutos más tarde, de nuevo Capdevila se cuela por su banda y su centro-chut está a punto de colarse en la meta de Roberto.
El Xerez acosaba al Granada que se defendía como podía. A pesar de que la expulsión era de uno de los hombres de arriba, el estar con uno más dio una motivación extra al Xerez que se fue descaradamente arriba pero se encontraba una y otra vez con la defensa blanquiroja. En el minuto 86, Font mete un buen balón a la espalda de los centrales pero José Mari no consigue controlar cuando se quedaba solo delante de Roberto.
Finalmente, el sufrimiento xerecista acabó cuando el árbitro Pino Zamorano vio manos de Mikel Rico tras una jugada embarullada y pitó penalty. Era el minuto 89 y el Xerez, tras 15 minutos de acoso, encontraba su premio gracias a un penalty polémico. Cierto es que en la jugada anterior también pareció haber penalty y el colegiado manchego lo obvió. Óscar Díaz fue el encargado de convertir la pena máxima con un preciso disparo que se coló por la escuadra. Aunque fuera penalty y suene lógico, el disparo era imparable.
El Xerez intentó aprovechar los 3 minutos de descuento para intentar dar la vuelta al marcador pero no consiguió ninguna ocasión clara y el partido finalizó con el empate a uno que, pensándolo fríamente, no satisface a ninguno de los dos equipos. Al Xerez porque vuelve a ver como su rival vuelve a sacar puntos de Chapín y al Granada porque se le escapó al final una victoria que podría haber dejado al Xerez fuera de la lucha por el play-off.
En conclusión, el Xerez consigue in extremis sacar un punto y mantenerse a 3 puntos de los play-off y vivo en una lucha cada vez más apretada por ocupar los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso. El conjunto azulino fue mejor que su rival pero sigue mostrando carencias en su juego. La semana que viene se visita a un rival en racha y el Xerez no puede seguir dejando escapar puntos. Hay que seguir luchando.

sábado, 26 de marzo de 2011

PREVIA: PARTIDAZO POR EL PLAY-OFF

El Xerez Deportivo se enfrenta esta tarde a partir de las 19:00 horas al Granada en el que será un partido trascendental en la lucha por el play-off. Xerecistas y granadinos se encuentran inmersos en la lucha por los play-off y el partido de hoy puede ser definitivo para los azulinos. Tras la victoria la semana pasada, el Xerez debe ganar para seguir acercándose a los equipos de arriba y recuperar así el terreno perdido en el último mes y medio.
Para el partido de hoy, Javi López repetirá la misma alineación que salió de inicio la pasada semana frente al filial del Villarreal. Así, el once quedará formado por Chema, Redondo, Lombán, Gioda, Mendoza, Bruno, Cordero, Pablo, Capi, Óscar Díaz y José Mari. Bermejo y Nieto siguen siendo bajas por lesión y tampoco estarán disponibles para el técnico catalán.
Por su parte, el equipo de Fabri cuenta con varias bajas importantes debidos al conocido como "virus FIFA". Mensah, Orellana, Muriel e Ighalo han sido convocados por sus selecciones y no estarán en el partido de hoy. El conjunto granadino es la gran revelación de la temporada pero, tras una gran racha de resultados, los rojiblancos acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria pero quieren volver a sumar los 3 puntos frente a un rival directo en la lucha por el play-off. En el equipo granadino juegan viejos conocidos de la afición xerecista como Abel, Carlos Calvo y el goleador Geijo que viene de una racha de 4 partidos sin marcar.
En conclusión, esta tarde en Chapín veremos un partidazo por el play-off. Tras el 5-0 de la primera vuelta, los de Javi López afrontan el partido con ganas de venganza y sabiendo que una derrota podría ser definitiva. Sólo quedan 12 jornadas y ya no se permiten errores. Sabiendo de la importancia del partido, el Xerez ha pedido el apoyo de su afición por lo que es probable de que se registre una gran entrada. Ojalá el Xerez pueda vengarse, sacar los tres puntos y seguir escalando puestos en la tabla.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA LUCHA POR ENTRAR EN EL PLAY-OFF ESTÁ AL ROJO VIVO

La liga Adelante encara su recta final y ya sólo quedan 12 jornadas por disputarse y aún no hay nada decidido tanto por arriba como por abajo aunque bien es cierto que por abajo hay tres equipos (Ponferradina, Albacete y Tenerife) que lo tienen muy complicado pero todavía pueden luchar por salvarse. La Segunda División siempre ha sido una competición larga y este año, para cuatro equipos, durará un mes más.
Este año, la inclusión del play-off y el alto nivel de los dos filiales (Barcelona y Villarreal) ha provocado que a estas alturas del campeonato hasta 11 equipos estén luchando por el ascenso. El Numancia, decimotercer clasificado, está a seis puntos de los puestos de play-off y aún sueña con acabar entrando en los puestos que dan acceso a luchar por la Primera División.
Ahora mismo, tras 30 jornadas, la lucha por el ascenso está dividida en dos, la lucha por el ascenso directo y la lucha por entrar en los play-off de ascenso. Así, en la lucha por el ascenso directo nos encontramos a tres equipos, Betis, Rayo y Celta. Los tres conjuntos llevan todo el año arriba y tienen una más que cómoda ventaja y ya tienen prácticamente asegurado entrar en los play-off por lo que su lucha se centra en copar los dos puestos de ascenso directo y quitarse de problemas de eliminatorias.
En la otra lucha, la de entrar en play-off, encontramos la friolera cifra de 8 equipos (Elche, Granada, Cartagena, Xerez, Girona, Alcorcón, Valladolid y Numancia) que se disputan los 3 puestos restantes que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso directo. Así, desde el Elche, cuarto clasificado con 47 puntos, hasta el Numancia, decimotercer clasificado con 39 puntos, sólo hay 8 puntos de diferencia por lo que la lucha por entrar en los play-off de ascenso está al rojo vivo.
A continuación le mostramos una tabla de cómo está la lucha por el ascenso sin tener en cuenta a Barça B y Villarreal B:
Tal y como está la lucha por el ascenso nos esperan 12 jornadas frenéticas en las que el que menos fallos cometa disputará en el mes de junio las eliminatorias por el ascenso a Primera División. De esos once equipos que están luchando por el ascenso, algunos equipos si tenían como objetivo el ascenso mientras que otros se han encontrado con este reto y habrá que esperar si podrá más la presión por cumplir los objetivos que la ilusión por subir a Primera División. Lo que si está claro es que esos 11 equipos sueñan con estar el próximo año en la Liga de las Estrellas y lo darán todo en estas doce últimas jornadas. Y ya se sabe, no importa quién más corre sino quién más aguanta.

viernes, 18 de marzo de 2011

CRÓNICA: VILLARREAL B - XEREZ= 1-2: EL XEREZ VUELVE A GANAR CON LO JUSTO

El Xerez Deportivo volvió en la noche de ayer a la senda de la victoria tras ganar por 1-2 al Villarreal B. El conjunto de Javi López hizo lo justo y, aunque en la segunda mitad pudo sentenciar el partido, acabó pidiendo la hora. Tras 6 partidos sin conocer la victoria, el Xerez vuelve a sumar 3 puntos que, si el resto de resultados acompañan, le vuelven a meter de lleno en la pelea por el play off.
Javi López no incluyó ninguna sorpresa y el once que sacó fue el previsto con Óscar Díaz cómo enganche acompañando a José Mari. En los primeros compases del encuentro, ni Villarreal ni Xerez eran capaces de hacerse con el control del partido, debido en parte a las muchas imprecisiones de ambos conjuntos.
Tras diez minutos de poco fútbol y sin un claro dominador, el partido sólo podría romperse con una jugada aislada o a balón parado. Y así fue. En el minuto 13 de la primera mitad, Gioda cabecea a gol un córner botado por Capi. El Xerez, en su primer acercamiento a la meta de Mariño, conseguía adelantarse en el marcador.
Con el 0-1 en el marcador, el "mini submarino" se veía obligado a irse hacia arriba en busca del empate. El conjunto amarillo lo intentó pero no tuvo las ideas claras y, además, se encontró con un Xerez rocoso que aguantaba sin problemas las acometidas de su rival. El Villarreal B no estaba bien pero el Xerez no supo aprovecharse de ello. Los azulinos, tras el gol, se dedicaron a jugar por impulsos, sin ideas y con muchos fallos tontos en los pases que impidieron un juego fluido por parte del conjunto xerecista. Óscar Díaz no aparecía en el enganche y eso lo acusó el Xerez.
Los minutos pasaban y ni Villarreal ni Xerez conseguían hacerse dueños de la situación pero eso al Xerez no le importaba porque iba por delante en el marcador y veía como Chema apenas había intervenido en todo el partido. El partido iba camino del descanso cuando Pablo Redondo pudo poner el 0-2 en el marcador pero su disparo se encontró con Mariño. Con el 0-1 en el marcador se llegó al ecuador del encuentro.
Tras la reanudación, el Xerez salió más intenso que en la primera mitad y buscó sentenciar pronto el partido. Pablo Redondo, de nuevo, pudo poner el segundo nada más empezar pero volvió a encontrarse con Mariño. Los de Javi López adelantaron las líneas, presionaron muy arriba asfixiando a su rival y consiguieron controlar el partido. El Villarreal B se vio superado y sólo intentaba hacer juego a base de balones en largos.
El reloj seguía corriendo y el Xerez estaba muy cómodo sobre el campo. La pelota estaba la mayor parte del tiempo cerca del área amarilla y estaba más cerca el segundo gol que el empate del conjunto local. A pesar del dominio, el Villarreal B pudo igualar el encuentro en un buen disparo de Nicky Bille que atajó Chema.
Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Xerez atosigó a su rival y acabó llevándose su premio. José Mari y Lombán avisaron a las salidas de dos córners en el minuto 62 y 64 respectivamente pero en el 65 el Xerez ya no perdonó. Buen balón al espacio para José Mari y el delantero sevillano, tras pisar área y dirigirse hacia la portería de Mariño, levantó la cabeza y vio perfectamente la llegada de Óscar Díaz a quién le cedió la pelota y este sólo tuvo que empujarla para poner el 0-2 en el marcador. La fuerte presión xerecista había encontrado recompensa y el Xerez, a falta de poco más de 20 minutos para el final, practicaba sentenciaba el partido gracias al gol de Óscar Díaz.
Parecía que el partido estaba visto para sentencia pero el filial amarillo se negó a morir tan pronto y cuatro minutos después recortó distancias con un gol de Gerard Bordás que aprovechó un falló en la salida de la zaga azulina para poner el 1-2 en el marcador.
A partir de ahí, el Xerez se echó para atrás y se dedicó a hacer correr el tiempo, pausando el partido e intentado aprovechar los huecos que su rival, que buscaba la victoria, dejaba para sentenciar definitivamente el partido. El conjunto castellonense se fue arriba pero sin muchas ideas y apenas inquietó la meta defendida por Chema. Javi López metió a Llorente por Óscar Díaz para que ayudara a Mendoza en la banda izquierda y más tarde quitó a Capi, de los mejores hoy, para meter a Font y así tener más control de la pelota en los minutos finales.
El Xerez tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro pero no tuvo fortuna de cara a gol. Cuando el partido moría, en el último minuto del tiempo de prolongación, Dervite cabeceó sólo en el punto de penalty pero su remate se estrelló en el larguero y el Xerez acabó llevándose, no sin sufrimiento, 3 puntos de oro que le vuelven a meter de lleno en la pelea por el play off.
En conclusión, el Xerez hizo un partido muy práctico y volvió a ganar tras 6 partidos sin hacerlo. Después de esa pésima racha de resultados, lo importante era ganar no cómo ganar y el Xerez ahora tiene que encadenar una serie de buenos resultados para seguir creyendo en el ascenso a Primera y no descolgarse de la lucha por el playoff. El siguiente encuentro será frente a la revelación de la Liga, el Granada, que es rival directo del Xerez por el play off. Esperemos que el Xerez siga mejorando.

PREVIA: NO SE PUEDE FALLAR MÁS

El Xerez Deportivo juega esta noche frente al Villarreal B con la intención de romper la mala racha de 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria. El conjunto azulino, tras esta pésima racha de resultados en la que ha sacado 2 puntos de 18 posibles, se ha descolgado de la zona alta de la tabla y necesita volver a la senda de la victoria si quiere seguir soñando con los play off de ascenso a Primera.
Para el partido de hoy, Javi López, a pesar de los malos resultados, sólo incluirá un cambio en el once. En lugar de Bermejo, que se cae por lesión, jugará Óscar Díaz acompañando al recién renovado José Mari. El resto del equipo será el mismo que jugó el pasado sábado frente al Alcorcón.
Por su parte, el Villarreal B venía de una racha de tres partidos consecutivos derrotados pero la consiguió romper al ganar la pasada jornada al Celta de Vigo en Balaídos. Así todo, Javi Gracia, técnico del filial amarillo, cuenta con bajas importantes como la de Iago Falqué, máximo artillero del mini submarino, y de Costa, un seguro en la defensa. El Villarreal B es un equipo calcado al equipo grande que apuesta por un fútbol ofensivo y de toque.
En resumen, el Xerez necesita ganar sí o sí para no descolgarse definitivamente de los puestos de arriba. Los de Javi López están a 4 puntos del play off y una derrota hoy podría dejarles al final de la jornada a 7 puntos, cifra que sería difícil de alcanzar. Esperemos que el Xerez vuelva hoy a la senda de la victoria y que José Mari celebre su renovación con goles y victoria.

jueves, 17 de marzo de 2011

JOSÉ MARI, XERECISTA POR DOS AÑOS MÁS

El Xerez Deportivo ha hecho oficial la renovación por dos años de José Mari. El delantero sevillano, actual pichichi del equipo, llegó al club azulino el pasado verano y firmó por un año pero su gran rendimiento ha provocado que Viqueira le ofreciera dos años más. El jugador azulino rechazó ofertas económicamente mejores y vestirá dos años más la zamarra azulina. La renovación de José Mari es, sin duda, una gran noticia para el Xerez.

domingo, 6 de marzo de 2011

CRÓNICA: HUESCA-XEREZ=1-1: AGRIDULCE

El Xerez Deportivo consiguió un punto en su visita al Huesca y terminar así con una racha de 4 partidos consecutivos perdiendo. Javi López apostó por Edu Moya en el lateral en detrimento de Redondo, puso a Bruno con Cordero y dejó de nuevo a Óscar Díaz en el banquillo. En la primera mitad el conjunto azulino fue tremendamente superior pero no supo aprovechar ninguna de sus cuatro claras ocasiones de gol.
Tras el descanso, el Xerez salió dormido fue superado por el Huesca que también contó con claras ocasiones de gol pero el primero en dar fue el Xerez gracias a un gol fantasma de Mario Bermejo. Cuando el partido se acercaba al final, el árbitro pitó un más que polémico penalty a favor del Huesca que Camacho no desaprovechó y puso el empate en el marcador. El penalty lo hizo José Mari que vio amarilla por esa acción y, como anteriormente le habían enseñado otra cartulina, vio la roja y se perderá el partido frente al Alcorcón.
En resumen, el Xerez desaprovechó una gran oportunidad para ganar en un campo difícil y se vuelve a Jerez con la sensación de haber perdido un punto. Los de Javi López se quedan ahora duodécimos a dos puntos del play off y 12 por encima de la salvación. El objetivo, a falta de 14 jornadas, es claro: luchar por el play off.

sábado, 5 de marzo de 2011

PREVIA: LA QUINTA NO PUEDE LLEGAR

El Xerez Deportivo juega frente al Huesca en El Toralín con el objetivo de acabar con la crisis de cuatro partidos consecutivos perdiendo y volver a la senda de la victoria para no descolgarse de los puestos de arriba y seguir luchando por disputar el play off por el ascenso.
La tarea no será fácil. El Xerez visita a un rival, el Huesca, que viene de ganar sus dos últimos enfrentamientos contra los dos equipos que lideran la categoría, Rayo y Celta; y que, además, ya ganó al Xerez en la primera vuelta.
Eso sí, el Xerez recupera a sus dos mejores jugadores en esta presente campaña. José Mari, ya recuperado, vuelve a la equipo y Cordero, tras cumplir sanción, también volverá al equipo. De la lista de convocados cabe destacara la ausencia de Nieto, fichaje de invierno azulino, y que apenas ha jugado más de 60 minutos en lo que llevamos de segunda vuelta.
Para el partido de hoy, el once titular podría sufrir varios cambios. Cordero y José Mari serán titulares por lo que habrá que ver quiénes son los que se quedan fuera. Así, Bruno sería la pareja de Cordero en el centro del campo pero el bajo nivel de forma del centrocampista jerezano podría hacerle perder la titularidad y que Héctor Font repitiera como titular. Lo mismo ocurre en el caso de José Mari. Bermejo podría perder la titularidad aunque no se descarta que Pablo Redondo o Óscar Díaz fueran suplentes. Además, también se sondea la entrada de Mendoza por Llorente en el lateral izquierdo.
Por su parte, el Huesca llega con la moral por las nubes y a sólo 5 puntos de los puestos de play off. Los de Onésimo quieren seguir mirando hacia arriba y de ganar mañana se pondrían a sólo dos puntos de los puestos de privilegio y adelantarían al Xerez. El conjunto oscense es un rival muy complicado de superar, sobretodo en su campo, y muy sólido atrás. El Xerez tendrá que realizar un buen partido para poder superar al equipo de Onésimo.
En resumen, el Xerez debe ganar al Huesca para acabar con la crisis de resultados y frenar en seco su caída libre. Los azulinos necesitan volver a la senda de la victoria para seguir metidos de llenos en la lucha por el play off. Eso sí, una nueva derrota del Xerez podrían adelantar los acontecimientos y Javi López podría dejar de ser entrenador del conjunto azulino.

jueves, 3 de marzo de 2011

CRÓNICA: XEREZ-NÁSTIC= 1-2: CRISIS

El Xerez Deportivo volvió a perder en la noche de ayer frente al Nástic de Tarragona y ya acumula cuatro derrotas consecutivas. El conjunto azulino tuvo un comienzo esperanzador y a los 10 minutos de partido ya iba por delante en el marcador pero al cuarto de hora el equipo xerecista se diluyó en el partido, se dejó remontar el partido y no fue capaz de reaccionar. Con esta cuarta derrota, el Xerez se queda ahora décimo a 3 puntos de los puestos de play off.
Javi López dejó de nuevo a Moreno en el banquillo, apostó por Lombán y Gioda en el centro de la defensa y eligió a Font como pareja de baile de Bruno Herrero. Un Bruno que hoy volvió a pedir a gritos la suplencia. El mediocentro azulino no funciona, no apareció en todo el partido y está en una baja forma que su equipo está acusando en demasía. Además, Font fue de más a menos y prácticamente no entró en contacto con el balón.
En los primeros minutos, el Xerez salió enchufado, metido en el partido y con las ideas claras. Óscar Díaz tuvo dos claras ocasiones de gol con sendos disparos desde fuera del área. Y a la tercera llegó la vencida. Córner botado por Capi, Leandro se encuentra con el balón suelto en el área y le pega mal pero su disparo encuentra a Óscar Díaz que solo tiene que empujarla. Corría el minuto 11 de partido y el Xerez ya iba por delante del marcador y, tras lo visto, todo parecía indicar que la mala racha azulina iba a acabar.
Pero no fue así. El Xerez, tras el gol, bajó el ritmo y dio pie a que si rival creciera en el encuentro. El Nástic empezó a hacerse dueño del partido poco a poco pero el Xerez no sufría. El partido entró en una fase de absoluta pasividad en la que ni xerecistas ni tarraconenses gozaban de ocasiones. Por desgracia, el Xerez se convirtió en el equipo más pasivo y lo acabó pagando muy caro. En los minutos finales del partido, el Nástic empezó a cercar la portería de Chema y consiguió llevarse su premio a falta de un minuto para el descanso cuando Powel puso el 1-1 en el marcador tras aprovechar un grave fallo defensivo azulino. Por enésima vez, el conjunto azulino cometía un error de bulto en el marcaje de una jugada a balón parado y se iba al descanso con el empate en el marcador y el "run run" en la grada.
En la reanudación, se vio claramente que el gol de Powel había hecho mucho daño al Xerez. Los jugadores azulinos se mostraron incapaces de reaccionar ante las adversidades y estaban totalmente noqueados. El conjunto azulino no daba señales de vida cuando llegó el segundo gol del Nástic. Felipe aprovecha el pasillo que le regala Llorente y, tras pisar área, puso el balón en la escuadra derecha de Chema con un gran zapatazo. Era el minuto 55 y todavía quedaba tiempo para, al menos, empatar.
Pero el Xerez no fue capaz de reaccionar y ni la entrada de Antoñito ni de Capdevila consiguieron reanimar a un equipo en crisis, plano, sin ideas e incapaz de tirar a puerta en los últimos 35 minutos. Así es imposible. El Xerez se mostró ayer sin espíritu y cometió, de nuevo, graves errores que le acabaron costando la derrota. Cabe destacar que el Xerez, ganando el partido se dedicó a jugar al pelotazo, y en los últimos minutos del encuentro, con el resultado en contra, intentó hilbanar jugadas. Las ocasiones brillaron por su ausencia y el Xerez encadenó su cuarta derrota consecutiva que siembra, aún más, de dudas el futuro del Xerez en esta temporada.
En conclusión, el Xerez sigue sin dar señales de vida y acumuló su cuarta derrota consecutiva. Además, el Xerez sigue dejándose puntos en casa y ya van 5 derrotas en Chapín. Siendo realistas, el Nástic no hizo tampoco grandes méritos para ganar el partido pero supo aprovechar los graves fallos de la zaga azulina. El centro del campo xerecista sigue sin funcionar y ello, sumado a la baja de José Mari, hace sufrir mucho al Xerez, un equipo que parece desmotivado y sin ideas. En fin, el Xerez se queda ahora décimo a 3 puntos del play off y debe empezar a sumar puntos para acabar finalmente en los puestos de promoción. Que así sea.

miércoles, 2 de marzo de 2011

PREVIA: PROHIBIDO VOLVER A FALLAR

El Xerez Deportivo juega hoy a partir de las 20:00 horas en el estadio de Chapín frente al Nástic de Tarragona con la obligación de cortar la mala racha que resultados que viene acumulando el equipo azulino. Tras tres derrotas consecutivas que han dejado fuera de la zona de play off al conjunto xerecista, los de Javi López deben conseguir los tres puntos frente a un rival muy necesitado de puntos, el Nástic, que se encuentra ahora mismo en puestos de descenso aunque, tras los resultados de ayer, podría salir de la zona de peligro si consigue sacar los tres puntos de Chapín.
Para el partido de mañana, Javi López recupera a Lombán pero pierde a Cordero, por sanción, y a Barber,por lesión; además de José Mari que aún sigue lesionado. Así, otra jornada más, el técnico azulino se verá obligado a realizar cambios en el once. Realmente, tendrá que decidir quién será el sustituto de Cordero en la medular. Con la baja de Barber, el sustituto lógico sería Héctor Font pero el técnico catalán está sondeando, como ya se pensó hacer un par de semanas, adelantar la posición de Moreno y volver a formar con Lombán y Gioda en el centro de la defensa. El resto del equipo sería el mismo que jugó el pasado viernes frente al Tenerife.
Por su parte, el Nástic de Tarragona llega con la soga al cuello. El conjunto catalán se encuentra inmerso en puestos de descenso y sólo ha conseguido una victoria en los últimos seis partidos. El equipo tarraconense necesita sumar desde ya para no perder el tren de la salvación y verse abocado a un descenso que sería más que dramático. Tras los resultados de ayer, el conjunto grana se queda a dos puntos de salir de los puestos de descenso por lo que una victoria en Chapín sumado a un pinchazo del Las Palmas les sacaría de los puestos que llevan al infierno.
En conclusión, el Xerez Deportivo tiene prohibido fallar hoy en Chapín frente al Nástic. Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto azulino debe volver a la senda de la victoria para no perder la estela de los de arriba. Javi López ya ha afirmado que el objetivo es entrar en los play off y para ello es necesario y casi obligatorio sacar los tres puntos frente al conjunto tarraconense y mantenerse vivo en la pelea. Por su parte, el Nástic llega a Chapín con la necesidad de sumar para respirar un poco y no caer en el pozo de la Segunda División.