miércoles, 23 de marzo de 2011

LA LUCHA POR ENTRAR EN EL PLAY-OFF ESTÁ AL ROJO VIVO

La liga Adelante encara su recta final y ya sólo quedan 12 jornadas por disputarse y aún no hay nada decidido tanto por arriba como por abajo aunque bien es cierto que por abajo hay tres equipos (Ponferradina, Albacete y Tenerife) que lo tienen muy complicado pero todavía pueden luchar por salvarse. La Segunda División siempre ha sido una competición larga y este año, para cuatro equipos, durará un mes más.
Este año, la inclusión del play-off y el alto nivel de los dos filiales (Barcelona y Villarreal) ha provocado que a estas alturas del campeonato hasta 11 equipos estén luchando por el ascenso. El Numancia, decimotercer clasificado, está a seis puntos de los puestos de play-off y aún sueña con acabar entrando en los puestos que dan acceso a luchar por la Primera División.
Ahora mismo, tras 30 jornadas, la lucha por el ascenso está dividida en dos, la lucha por el ascenso directo y la lucha por entrar en los play-off de ascenso. Así, en la lucha por el ascenso directo nos encontramos a tres equipos, Betis, Rayo y Celta. Los tres conjuntos llevan todo el año arriba y tienen una más que cómoda ventaja y ya tienen prácticamente asegurado entrar en los play-off por lo que su lucha se centra en copar los dos puestos de ascenso directo y quitarse de problemas de eliminatorias.
En la otra lucha, la de entrar en play-off, encontramos la friolera cifra de 8 equipos (Elche, Granada, Cartagena, Xerez, Girona, Alcorcón, Valladolid y Numancia) que se disputan los 3 puestos restantes que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso directo. Así, desde el Elche, cuarto clasificado con 47 puntos, hasta el Numancia, decimotercer clasificado con 39 puntos, sólo hay 8 puntos de diferencia por lo que la lucha por entrar en los play-off de ascenso está al rojo vivo.
A continuación le mostramos una tabla de cómo está la lucha por el ascenso sin tener en cuenta a Barça B y Villarreal B:
Tal y como está la lucha por el ascenso nos esperan 12 jornadas frenéticas en las que el que menos fallos cometa disputará en el mes de junio las eliminatorias por el ascenso a Primera División. De esos once equipos que están luchando por el ascenso, algunos equipos si tenían como objetivo el ascenso mientras que otros se han encontrado con este reto y habrá que esperar si podrá más la presión por cumplir los objetivos que la ilusión por subir a Primera División. Lo que si está claro es que esos 11 equipos sueñan con estar el próximo año en la Liga de las Estrellas y lo darán todo en estas doce últimas jornadas. Y ya se sabe, no importa quién más corre sino quién más aguanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario