sábado, 13 de febrero de 2010

CRÓNICA: XEREZ-REAL MADRID=0-3: LA LÓGICA SE IMPUSO EN CHAPÍN.

Partido histórico y feo que hemos visto hoy en Chapín. El Real Madrid hizo lo mínimo y se llevó los tres puntos de Chapín. El Xerez solo aguantó la primera parte y en la segunda se encerró a atrás y el Madrid, con tres zarpazos en 10 minutos sentenció el partido. Así todo, los blancos hicieron un partido bastante feo y, salvo los goles, nunca dio sensación de peligro.
Xerez y Madrid salieron al campo bastante imprecisos. El Madrid tardó en acomodarse al impresentable terreno de juego de Chapín y el Xerez tenía demasiado miedo al equipo de Pellegrini. Con el paso de los minutos, el Xerez fue perdiendo el respeto al Madrid y empezó a crear peligro. Momo en dos ocasiones y Víctor Sánchez en otra a punto estuvieron de adelantar a los xerecistas pero los disparos de los xerecistas se marcharon por muy poco. El Madrid también tuvo sus oportunidades. Dos remates de Cristiano Ronaldo bien parados por Renán pudieron adelantar a los blancos pero ninguno de los dos equipos mostraba serio interés en adelantarse en el marcador y el partido se fue al descanso con el empate inicial.
El partido estaba siendo tosco y feo. El Madrid sabía que no tenía que hacer mucho para ganar el partido y estaba siendo un equipo plano, sin motivación y salvo CR9, sin ganas. El Xerez por su parte, no se atrevió a atacar y, como los aficionados xerecistas, se fue al vestuario con la sensación de que hoy perdería el partido.
A la reanudación, el Madrid salió con algo más de ganas y el Xerez se metió demasiado atrás y se veía que el gol madridista caería en cuestión de minutos aunque el equipo madridista estaba muy estático y eso favorecía la defensa del Xerez que a pesar del asedio rival no sufría en demasía. Hasta el gol de Arbeloa en el minuto 64, Renán estaba viviendo uno de sus partidos más tranquilos del partido. El gol del internacional fue la primera jugada en movimiento que hizo el Madrid en el partido. En banda derecha del ataque blanco tenía la pelota Cristiano Ronaldo, este tocó para Higuaín que con un sutil toque metió un buen balón interior para Arbeloa y el lateral madridista se internó en área xerecista y, a pesar de ser defensa, definió como los grandes delantero. Primer gol del lateral madridista en Primera y primer gol del partido que prácticamente sentenciaba el encuentro.
El Xerez ya estaba extrañamente muerto físicamente y quedó a merced del Madrid y de las ganas del equipo blanco iba a depender el resultado final del partido. El conjunto xerecista había hecho una muy buena parte y el flojo juego del Madrid no obligó al equipo de Gorosito a realizar un gran esfuerzo físico pero a la hora del partido, los jugadores xerecistas tuvieron un bajón físico que les quitó todas las esperanzas para ganar el partido.
Así las cosas, el Madrid hizo del Xerez un juguete y en apenas 10 minutos sentenció el partido. Cinco minutos después del gol de Arbeloa, Xabi Alonso cortó en el mediocampo y metió un buen balón al hueco en la banda derecha donde apareció Kaká totalmente solo se internó en el área, levanto la cabeza, picó la pelota y su centro lo remató perfectamente Cristiano Ronaldo al fondo de las mallas. El brasileño no había aparecido en todo el partido pero los cracks tienen estas cosas. En su primera aparición en los 70 minutos de partido, Kaká puso un precioso centro y Cristiano Ronaldo, muy activo durante todo el partido, no falló.0-2 y esto ya era un vendaval.
A los pocos minutos del segundo gol blanco, Kaká aparecía por segunda vez se adentró en el área y ante la pasividad de Renán y la defensa azulina, se dio la vuelta y cedió a CR9 que solo tuvo que empujarla. Tercero del Madrid que en 10 minutos mataba el partido. A partir de ahí, ni blancos ni xerecistas querían seguir jugando y el partido llegó al final con el 0-3 en el marcador.
Derrota lógica del Xerez que ni ha ganado a ningún grande en casa ni tampoco ha conseguido ponerlos en aprietos. Hoy el Madrid no hizo sufrir pero tampoco sufrió y cuando carburó la máquina blanca arrasó al débil equipo xerecista. El Xerez se puede despedir mañana de la Primera División. Si el Zaragoza gana al Valladolid, el Xerez se quedaría a 12 puntos de la salvación, distancia que sería prácticamente imposible de conseguir. Con la visita de los blancos, ya han pasado todo los grandes de esta Liga por Chapín. Volvemos a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario