sábado, 13 de febrero de 2010

PREVIA: CON EL "ESPÍRITU ALCORCÓN".

Día histórico para el Xerez Club Deportivo. El equipo azulino recibe hoy a partir de las 20:00 horas de la tarde al equipo más mediático del mundo, el Real Madrid de Florentino. Las diferencias son abismales en todos los aspectos pero cuando se pone a rodar el balón, todas las diferencias desaparecen y, a día de hoy, cualquiera puede ganar a cualquiera. Lleno en Chapín que sueña con dar la campanada en la tarde de hoy.
A lo largo de la historia se han ido quedando batallas en las que los que partían con inferioridad acabaron saliendo victoriosos: David contra Goliat, la batalla de las Termópilas, Guerra de Vietnam. Hoy el partido es la lucha del más humilde contra el más poderoso y Gorosito ha hecho saber a sus jugadores que hoy tienen una excelente oportunidad para escribir una página más en el libro de las victorias inesperadas. Hoy en Chapín se desarrollará una batalla en la que, esperemos, el Xerez salga victorioso.
Gorosito repetirá el mismo once que durante gran parte del partido de la semana pasada se comió a los leones y que hoy espera y desea que se coman a los galácticos. El Xerez no tiene nada que perder y mucho, muchísimo que ganar. El entrenador argentino quiere que su equipo se impregne del "Espíritu Alcorcón" y luche por una victoria que, parece que no, pero daría la vida al Xerez. Así el once será el mismo que el de Bilbao: Renán, Redondo, Aythami, Gioda, Casado, Moreno, Keita, Víctor Sánchez, Momo, Calvo y Bermejo. De la convocatoria repiten los mismos pero entra Abel en lugar de Álex Bergantiños.
Por su parte el Madrid si tiene mucho que perder. El conjunto blanco se encuentra a 5 puntos del Barça y necesita ganar para recortarle 3 puntos y meterle presión así al equipo de Guardiola. A pesar de tener la ida de Champions la semana que viene, Pellegrini sacará al mejor once que puede sacar. Con las bajas de Guti y Benzema, el chileno pondrá hoy en Chapín a Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Granero, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín. El equipo madridista ha encontrado en las últimas semanas un propio estilo de juego que se basa en la posesión del balón con tres "jugones"como son Xabi, Granero y Kaká y con mucha eficacia arriba. Higuaín está en estado de gracia y todo lo que toca lo convierte en oro y Cristiano Ronaldo es el segundo mejor jugador del mundo. Todos le conocemos y sabemos que necesita poco para hacerte mucho daño.
Cabe señalar que Chapín será una olla a presión. La afición azulina se ha volcado con este partido histórico y el coliseo xerecista estará hasta la bandera. Muchos madridistas de la provincia se han acercado hasta aquí para ver a sus ídolos pero hoy los aficionados de verdad del Xerez darán el alma y la garganta para hacer saber al Madrid y a España como es el Xerez y como es la afición del Xerez. Esperemos que no llueva durante el partido para no empeorar, más si cabe, el ya maltrecho césped de Chapín.
En resumen, partidazo para disfrutar. El Xerez no debe olvidarse de que está a nueve de la salvación y que una derrota hoy supondría el adiós a la Primera. Los gladiadores xerecistas se lo dejaran todo para luchar contra los "galácticos" madridistas y con el apoyo de la afición, lucharán por una victoria épica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario