sábado, 6 de febrero de 2010

PREVIA: AL ASALTO DE LA CATEDRAL PARA SEGUIR SOÑANDO.

Este nuevo Xerez de Gorosito tiene mañana la oportunidad de seguir creciendo en busca de la salvación en un campo mítico de la liga española y afrontar, así, con mucha motivación y confianza el partido frente al Real Madrid. Tras la victoria frente al Mallorca, los xerecistas saben que ganar en San Mamés sería dar un golpe sobre la mesa y, tras la derrota del Valladolid hoy, recortaría al menos un punto a la salvación.
Gorosito realizará solamente dos cambios respecto al once titular que salió frente a Mallorca la semana pasada en Chapín. Moreno entrará en lugar de Bergantiños y Víctor Sánchez, tras su gran segunda mitad frente a los bermellones, entrará en lugar de Orellana que se cae, incluso, de la convocatoria. La entrada de Moreno tiene un claro objetivo. El "Pipo" sabe de la importancia que tiene el juego aéreo en el fútbol del Athletic y opta por un centro del campo de más altura y de un cáracter más defensivo. Por otro lado, Víctor Sánchez vuelve a la titularidad. El ex del Barça fue, junto a Antoñito, el revulsivo de Gorosito la semana pasada y el argentino, ante el bajo nivel eximido por Orellana, le premia con la titularidad. El resto del equipo es exactamente el mismo.
Por su parte, el Bilbao finalmente podrá contar con la mayoría de sus jugadores importantes. Tras una semana en la que varios jugadores han estado renqueante, Caparrós podrá colocar a su once de gala. Lo más probable es que Caparrós ponga de inicio a Iraizoz, línea de cuatro para Iraola, San José, Amorebieta y Koikili. Por delante de ellos, una especie de trivote formado por Gurpegui, Javi Martíneza y Orbáiz. En labores ofensivas estarán Yeste, volcado a la izquierda, Toquero y el buque insignica de los bilbaínos, Fernando Llorente.
Tras un inicio de temporada muy bueno, el Bilbao quiere seguir luchando por entrar en Europa. En 2010, los leones solo han conseguido una victoria frente al Real Madrid por lo que los de Jokín Caparrós quieren brindarle otra victoria a su fiel afición. El Xerez llega con confianza y debe saber leer el partido y luchar por llevarse los tres puntos.
En resumen, el Xerez tiene mañana una gran oportunidad de seguir escalando posiciones. Una victoria mañana tendría doble valor. A parte de los tres puntos, ganar en San Mamés supondría, como hemos dicho antes, dar un golpe sobre la mesa y avisar a los rivales de que el Xerez esta ahí, que sigue vivo y que va a seguir dando guerra hasta el final. Esperemos que mañana el Xerez pueda domar al león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario