domingo, 28 de febrero de 2010

CRÓNICA: XEREZ - ESPANYOL= 1-1: EMPATE INSERVIBLE.

Partido aburridísimo hoy en Chapín. Xerez y Espanyol demostraron esta tarde por qué son dos de los peores equipos de la Primera División. Ni andaluces ni catalanes quisieron nunca jugar al fútbol y las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. Ambos equipos se mostraron inoperantes y consiguen un punto que no deja contento ni a uno ni a otros.
El partido empezó bastante frío. Ninguno de los dos equipos estuvieron finos y los primeros minutos del partido destacaron por la ausencia de fútbol. Ni Xerez ni Espanyol eran capaces de dar dos pases seguidos y, lógicamente, ni Kameni ni Renán vieron peligrar sus porterías.
Con el paso de los minutos, el Espanyol se fue echando muy tímidamente arriba. En uno de los ataques blanquiazules, llegó el gol que abría el marcador. En el minuto 17, Osvaldo se marchó fácilmente de Casado, se internó en el área y no desaprovechó el regalo de Renán y puso el 0-1 en el marcador. Otro gol que llega por la banda de Casado y otro gol en el que todos pensamos que Renán pudo hacer muchos más. En esta ocasión, el meta brasileño dejo su palo totalmente descubierto y Osvaldo vio el hueco y no perdonó.
Tras el gol, el equipo de Pochettino se echó atrás y buscaba claramente la contra. El Xerez sabía que la derrota era el adiós a la Primera pero ni con esas se fue en busca del empate. Ni Carlos Calvo ni Momo eran capaces de desbordar por banda y Abel estuvo desaparecido durante todo el partido. El equipo azulino lo intentaba pero sin dar el 100% y así todo es mucho más difícil. La lucha y entrega de Bermejo eran lo único destacable de esta primera mitad en la que, otra vez más, el conjunto azulino se mostró impasible ante todo, como si la cosa no fuera con ellos.Con la victoria espanyolista se llegó al descanso.
En la reanudación, el partido se convirtió en una deshonra al fútbol. El equipo catalán se echó atrás y el Xerez pasó, literalmente, de atacar y de buscar el empate. Ninguno de los dos equipos atacaban, ninguno quería tocar la pelota y el partido pasó a convertirse en un bodrio intragable para los casi 14.000 almas sufridoras que no se podían creer que lo que estaban viendo era fútbol.
Así todo, Mendoza despertó el partido. En el minuto 70, el lateral xerecista se metió desde la derecha hacia el centro y tras dos bonitos recortes le pego con su pierna izquierda pero su disparo la despejó a córner con una preciosa palomita Kameni. El balón se colaba por la escuadra pero el meta camerunés del Espanyol hizo una fantástica estirada que evitó el empate. Pero lo que no pudo evitar el portero del equipo catalán fue el gol del empate. El córner que provocó Mendoza, lo botó Orellana al segundo palo donde apareció Leandro y el central argentino remató picado abajo pero su balón rebotó en Víctor Ruiz que cubría el primer palo y la pelota quedó muerta a merced de un Mario Bermejo que no perdonó y puso el 1-1 a falta de 20 minutos para el final.
Con el gol, el partido cogió algo de más ritmo y la afición azulina se despertó y empezó a animar a su equipo. El Xerez se echó arriba en busca de una victoria que le mantuviera aún con posibilidades pero la presión azulina duró apenas 10 minutos en los que se llegó al área rival pero en los que no se puso en aprietos a Kameni. A partir del minuto 80, el partido retomó los tintes del inicio de la segunda mitad y ni xerecistas ni espanyolistas buscaron la victoria aunque cabe destacar una buena jugada de Osvaldo en el 88. El delantero blanquiazul se quedó solo delante de Renán y tras recortarle se quedó bastante escorado y su disparo flojo lo sacó en línea de gol Leandro.
Otro partido más para la galería de como no hay que jugar al fútbol. Xerez y Espanyol aburrieron a las piedras y demostraron por qué son dos de los peores equipos de la Liga. El Espanyol abre un poquito más de hueco con el descenso y el Xerez se queda hundido a 12 puntos de la salvación cuando quedan 14 jornadas para que finalice la Liga. Poco a poco las posibilidades se van diluyendo y es difícil seguir creyendo en una remontada. Otra jornada más, los jugadores azulinos volvieron a mostrarse impasibles, sin tensión y dando la sensación de que desconocen la situación en la que se encuentran. En fin, los sueños, sueños son...

No hay comentarios:

Publicar un comentario