sábado, 20 de febrero de 2010

PREVIA: PENÚLTIMO TREN PARA LA SALVACIÓN.

El año pasado hablábamos que el Xerez se había subido al tren del ascenso. Hoy el Xerez debe subirse al penúltimo, por no decir último, tren de la salvación. Hoy en Coruña empieza una contrarreloj que acaba el 16 de mayo y en el que el Xerez no debe tener apenas un fallo. Tras el "sabático" partido ante el Madrid, ahora empieza lo serio. El Xerez debe empezar a sumar de tres en tres para conseguir reducir esa ventaja de 10 puntos respecto al Zaragoza y que ese 16 de mayo anteriormente citado sea un día de fiesta en Jerez por haber conseguido la salvación.
Gorosito no realizará muchos cambios. David Prieto y Francis ya están en perfectas condiciones y vuelven al once titular en detrimento de Aythami, que no puede jugar por una cláusula, y de Redondo. El resto del equipo será el mismo que a punto estuvo de la machada en San Mamés y el mismo que tan buena imagen dio frente al Madrid. El técnico azulino sigue creyendo en sus pupilos y durante toda la semana ha avisado de que este equipo va a dar guerra hasta el final. Esperemos que las palabras de Gorosito se conviertan en hechos y el Xerez consiga hoy por fin la primera victoria fuera de casa.
En frente, el Xerez tendrá a un Deportivo de la Coruña en horas bajas. El equipo coruñes no es el equipo que estuvo durante muchas jornadas en Champions y las múltiples bajas, sobre todo la de Luis Filipe, le han perjudicado en demasía. El equipo de Lotina llevan tres partidos sin ganar y no quieren seguir perdiendo puntos para poder pelear hasta el final por entrar en Europa. Con tantas bajas, el peligro deportivista se centra en la banda izquierda. El mexicano Guardado volvió la semana pasada tras su lesión y en el reside la mayoría de las esperanzas de los aficionados blanquiazules.
El Xerez debe aprovechar la ansiedad del Depor. Los de Gorosito saben que hoy una derrota sería firmar sentencia y no se puede alargar más la primera victoria fuera de casa. Los de Lotina llevan tres semanas sin ganar y los jugadores azulinos tienen que sacar algo positivo de Riazor. Ahora llegan 5 partidos en los que el Xerez puede reengancharse a la salvación o decir adiós a la categoría. Esperemos que sea lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario