sábado, 27 de febrero de 2010

PREVIA: A GANAR POR SI SUENA LA FLAUTA.

El Xerez empieza ya, definitivamente, su carrera por la salvación. El equipo de Gorosito se encuentra, en símiles alpinistas, en el valle de la montaña y sus rivales están a mitad de camino de la cima. Por ello, el conjunto azulino debe empezar a escalar sabiendo que un mínimo fallo sería definitivo. Ya van demasiados pasos hacia atrás y ahora toca dar pasos de gigante hacia adelante. Las posibilidades son mínimas pero el conjunto azulino tiene que empezar a ganar partidos por si suena la flauta y se puede acabar luchando por la salvación.
En frente, un rival directo. El Espanyol. El equipo "periquito" no está haciendo su mejor temporada y ni se ha hecho fuerte en su nueva casa ni consigue hacer nada fuera de ella. Los blanquiazules no ganan fuera de casa desde septiembre y el Xerez tiene una gran oportunidad mañana de recortar puntos a un rival directo y de volver a ganar tras tres derrotas consecutivas.
Las bajas obligan a Gorosito a realizar varios cambios. Keita y Francis sancionados se caen del once y de la convocatoria. Sus sitios lo ocuparán Mendoza, que vuelve a la titularidad, y Abel que jugará de mediapunta y desplazará al doble pivote a Víctor Sánchez. Además, Prieto podría perder la titularidad en detrimento de Aythami. También se caen de la convocatoria Viqueira y Míchel y vuelven Orellana y Bergantiños.
Por su parte, Pochettino solo hará un cambio respecto al once que perdió en Málaga la semana pasada. La importande baja del central argentino Nico Pareja obligan al técnico periquito a realizar un cambio en su defensa. Así, Forlín volverá a ser titular en el centro de la zaga. El resto del equipo lo componen Kameni, Chica, David García, Víctor Ruíz, Baena, Marquéz, Verdú, Luis García, Callejón e Iván Alonso. La zaga xerecista tendrá que tener especial atención a Iván Alonso. El delantero blanquiazul es el máximo goleador de su equipo y, aunque no esté en racha, es un peligro constante.
En resumen, Xerez y Espanyol juegan mañana un partido de urgencias. Los azulinos saben que cualquier cosa que no sea sumar tres puntos puede ser definitivo y los catalanes quieren ganar para distanciarse de los puestos de peligro. La salvación está bastante difícil pero el orgullo siempre está en juego y los jugadores azulinos tienen que luchar por al menos no ser el peor equipo de la historia de Primera. En fin, a ganar por si acaba sonando la flauta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario