viernes, 24 de septiembre de 2010

63 AÑOS DE SENTIMIENTO AZULINO.

Hoy, 24 de septiembre, se cumplen 63 años de aquel día en que quedó fundado el Jerez Club Deportivo y que posteriormente pasaría a llamarse Xerez Club Deportivo.
La historia del Xerez Club Deportivo es una historia de lucha y superación. Cómo decía Juanma Trueba en el Larguero de hace dos años: "le ha pasado de todo a este equipo, ha luchado contra los rivales y contra el fuego amigo, en el césped y en los despachos, contra primos y contra primas. Han sido tantas las peripecias, tantos los sufrimientos..." Esas tres líneas de texto resumen a la perfección más de 60 años de historia.
El Xerez se encuentra hoy en Ley Concursal, con 26 millones de euros de deuda y en Segunda División. Pero lo más importante, el Xerez se encuentra hoy con la afición más sentida de toda la historia. Desde aquel ascenso en el año 2000 a la Segunda División, el sentimiento azulino ha ido "in crescendo" y el Xerez ha conseguido conquistar el corazón de muchos jerezanos y xerecistas que ya han colocado al Xerez como su primer equipo por delante de los típicos Madrid o Barça.
La hinchada azulina ha ido ganando en masa y en fidelidad hasta el punto que el año pasado, el año de Primera, fue catalogada como la mejor afición de España. Se puede decir que la afición azulina es el único patrimonio que tiene este Xerez Deportivo, muerto institucionalmente desde hace mucho tiempo.
El día más importante de la historia xerecista fue aquel 13 de junio de 2009 en el que tras varias semanas esperando se consumó el primer ascenso a Primera División. Aquel día el Xerez ganó en Chapín al Huesca por dos goles a uno. Los goles fueron obra de Vicente Moreno, el eterno capitán, y Carlos Calvo.
Los 63 años azulinos podrían resumirse con tres vídeos de las tres últimas temporadas:
Como reza en la portada del documental Alas Azules:
Una historia de superación ejemplarizante,
que deja una huella imborrable
en nuestro fútbol
UN SENTIMIENTO, YA ETERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario