sábado, 25 de septiembre de 2010

CRÓNICA: XEREZ-TENERIFE= 2-0: ILUSIONA

El Xerez Deportivo ganó en la noche de ayer por dos goles a cero a un pobre Tenerife que acumula ya seis partidos oficiales consecutivos perdiendo. El conjunto de Javi López ofreció la mejor imagen de la temporada y fue muy superior a su rival. Cordero y Capi se volvieron hacer dueños del balón y del centro del campo y el Xerez disfrutó de grandes momentos de buen fútbol. La defensa también estuvo muy seria y arriba, José Mari Bermejo, las pelearon todas. En definitiva, partidazo de los azulinos que encadenan su tercera victoria consecutiva y se enganchan a la zona alta de la tabla. La afición azulina salió muy contenta y, sobre todo, ilusionada.
El once de Javi López fue el mismo que el de la pasada semana en Córdoba. Cordero volvió a ser titular y fue el mejor. Leyó perfectamente los tiempos de partido, estuvo en todas, creó muchísimo juego y culminó su actuación con un precioso gol. Cabe destacar que los 4 partidos (1 de copa y 3 de liga) que ha disputado el lebrijano se han saldado con victoria azulina.
Y es que el Xerez fue muy superior a su rival desde el primer minuto hasta el pitido final. La primera ocasión la tuvo Bermejo tras un buen pase de Mendoza por la banda izquierda pero el disparo del delantero cántabro, peleado con el gol durante todo el partido, se marchó cruzado. El Xerez seguía dominando la bola e iba madurando poco a poco el partido. Cuando Capi y Cordero se ponían a jugar, la defensa tinerfeña temblaba y Chapín disfrutaba.
Pero el primer gol azulino no llegó con la intervención de estos jugadores. Mendoza saca una falta desde la zona izquierda del centro del campo hacia la banda derecha, el balón cae en Pablo Redondo y el extremo xerecista, tras dejar sentado a su par, la puso con la pierna izquierda al punto de penalty donde apareció la cabeza de José Mari para enviar el balón al fondo de las mallas. Gran centro de Redondo y mejor remate de José Mari que puso el balón donde no podía llegar Aragoneses. Era el minuto 20 y el Xerez ya iba por delante en el marcador.
Tras el gol, el partido siguió en la misma tónica. La presencia de Barber, prácticamente incrustado entre los centrales, daba mucha libertad a Cordero y Capi y fruto de la magia que tienen estos dos en las botas salió el segundo gol. Siete minutos después del primer gol, Cordero recibe en el pico del área, toca para Capi y este se la devuelve de primeras para dejar sólo al lebrijano, éste no falló y su tiro cruzado se metió en la portería poniendo el segundo en el electrónico. Fantástica pared entre los dos sevillanos que cada jornada que pasa se entiende mejor y cuánto mejor se entiendan, mejor le irá las cosas al Xerez.
A pesar de tener ya una cómoda ventaja en el marcador, el Xerez siguió jugando el partido como si fuera 0-0 y siguió buscando la portería rival. El conjunto xerecista robaba muy rápido y muy arriba la pelota y quería hacer sangre de un lamentable Tenerife que va cuesta abajo y sin frenos.
Sólo la mala fortuna impidió que el Xerez se fuera al descanso con una ventaja de cuatro o incluso cinco goles. Primero fue Bermejo quien, tras recibir de Pablo Redondo, estrelló su disparo en Aragoneses. El rechace le cayó al jugador valenciano pero su volea desde la frontal se marchó rozando el larguero. Poco después, Bermejo remató con bastante fortuna y la mala salida de Aragoneses pudo suponer el tercer gol pero el meta canario actuó con rapidez y pudo enmendar su error.
El partido se marchó al descanso con un 2-0 en el marcador que hacía justicia pero que visto lo visto podría haber sido mucho mayor.
En la reanudación, el Xerez siguió con el mismo ritmo. Los azulinos fueron a matar rápidamente el partido y a punto estuvieron de conseguirlo. En el primer minuto, el Xerez gozó de dos ocasiones claras para marcar. Primero fue Pablo Redondo y luego Capi, pero los disparos de los azulinos no encontraron meta.
A falta de media hora para el final del partido, el Xerez bajó el ritmo consciente de que ya tenía el partido ganado. El Tenerife estaba muerto física, moral y tácticamente y ya el Xerez se limitó a controlar el partido sin utilizar para ello muchos esfuerzos. Javi López fue haciendo los cambios paulatinamente para ir parando el partido.
Óscar Díaz, el último en entrar, aprovechó muy bien los 5 minutos que jugó y de sus botas salieron las dos últimas oportunidades azulinas. El madrileño, tras una buena internada por su banda, hizo el pase de la muerte pero Bermejo erró el disparo y le pegó al aire. Estaba claro que ayer no era el día del cántabro. Ya en el tiempo extra, Bermejo volvió a disponer de otra oportunidad tras otro centro de Óscar pero su remate se marchó a córner.
En resumen, el Xerez de Javi López va de menos a más y hoy mostró su mejor cara. Tras un inicio dubitativo de temporada, los azulinos han conseguido encadenar tres victorias consecutivas que le colocan en la zona noble de la tabla. Los azulinos de la mano de Cordero y Capi cada vez hacen mejor fútbol y empiezan a ilusionar a la afición. La semana que viene se visita al Nástic, al que ya se ganó en Copa del Rey. Por su parte, el nuevo entrenador que llegue a Tenerife sabe ya que tiene muchísimo trabajo por delante. Pero a nosotros lo que nos importa es el Xerez y el Xerez de ayer, es un Xerez que ilusiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario