miércoles, 8 de septiembre de 2010

CRÓNICA: ELCHE-XEREZ= 1-2: EN COPA SI FUNCIONA.

El Xerez Deportivo ha ganado hoy merecidamente al Elche por 1 gol a 2 y pasa a cuarta ronda de Copa. La primera parte no fue buena por parte de ninguna de los dos equipos pero en la segunda mitad el Xerez arrasó al conjunto ilicitano de la mano de un gran Cordero. En los 15 minutos finales, el árbitro se volvió loco y sacó cuatro rojas, una al Xerez y tres al Elche, y pitó un penalty a favor del Elche que atajó Chema. El Elche achuchó en los últimos minutos pero el Xerez aguantó y acabó metiéndose en la siguiente ronda de Copa donde se enfrentara con un Primera a ida y vuelta.
Javi López revolucionó el once y hoy sacó de alineación a Chema, Moya, Gerard, Lombán, Llorente, Cordero, Font, Óscar, Redondo, Jose Mari y Bermejo. Debutaban oficialmente Perone, Cordero y Jose Mari y los tres hicieron un buen partido.
La primera parte fue un auténtico soponcio. Ni Elche ni Xerez estuvieron finos durante los primeros 45 minutos y las ocasiones brillaron por su ausencia. En este primer periodo, el partido fue un fiel reflejo del antifútbol pues ninguno de los dos equipos dieron más de cuatro pases seguidos y nunca pusieron en aprietos la portería rival.
Pero la segunda mitad fue totalmente otro partido. El Xerez salió enchufadísimo y dominó con claridad el partido sobretodo a partir de la entrada de Capi por Jose Mari. El conjunto azulino de la mano de un enorme Cordero, que hoy en Elche ha pedido a gritos la titularidad, y de un insistente Óscar Díaz fue a por el partido y a por la eliminatoria con bastante descaro.
Después de varias oportunidades claras, llegó el gol. Corría el minuto 21 cuando Óscar Díaz, tras una gran jugada por la banda derecha, ponía el balón en el segundo palo y allí aparecía Cordero para poner el 0-1 en el marcador. El gol del lebrijano hacía justicia en el marcador. Pero la cosa no se iba a quedar ahí. El Xerez siguió atacando y solo tres minutos después aumentó su ventaja en el marcador. Capi y Cordero triangulan en el borde del área, y el balón acaba en los pies de Bermejo que no falla y puso el 0-2.
El partido parecía hecho para el Xerez pero entonces apareció Ceballos Silva para ganarse su protagonismo. Y vaya si lo consiguió. Expulsó injustamente a Perone tras una falta en la frontal. El Xerez se quedaba con uno menos a falta de 15 minutos. La falta la lanzó Perera pero su disparo colocado lo sacó prodigiosamente Chema. Poco después, el árbitro volvía aparecer expulsando a Samuel, jugador del Elche. Pero el colegiado no se iba a quedar ahí. Minutos más tarde, pitaba un penalty a favor del Elche. Perera de nuevo al lanzamiento y de nuevo Chema salvaba el primer gol ilicitano.
Se agotaban los minutos pero el árbitro, no conforme con su actuación, volvía a sacar su tarjeta roja esta vez a Wakaso, del Elche. El Elche se quedaba con 9 jugadores en el campo a falta de 7 minutos pero el partido no había acabado ni tampoco la actuación arbitral.
El Elche se fue a la heroica y consiguió su gol. Perera, a la tercera, consiguió recortar distancias y darle más emoción si cae al partido. Pero el colegiado del partido tenía ganas de seguir expulsando y volvió a sacar otra roja a otro jugador del Elche. Tras varios corners en los que subió hasta el portero ilicitano, el árbitro pitó el final del partido y el Xerez pasaba a la cuarta ronda de Copa.
Resumiendo, este Xerez Deportivo de Javi López si funciona en Copa. La primera media hora de la segunda mitad se vio a un gran equipo, jugando con el balón y con un fútbol ofensivo. Cordero fue el gran líder del centro del campo y reclamó un sitio en el once titular. Jose Mari también rindió bien y cabe destacar la mejoría de Moya respecto al partido del Cartagena. Esperemos que contra el Numancia llegue la mejoría en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario