viernes, 24 de septiembre de 2010

PREVIA: NO HAY DOS SIN TRES.

El Xerez Deportivo juega hoy, día de su 63 cumpleaños, el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante. El conjunto azulino recibe en Chapín a partir de las 9 de la noche al Tenerife, equipo que, al igual que el Xerez, jugó el año pasado en Primera División.
Hace dos años, diríamos que este partido era, sin ningún tipo de duda, el partidazo de la jornada. Hace dos campañas, cuando ambos conjuntos consiguieron el ascenso, xerecistas y tinerfeños nos ofrecieron un precioso espectáculo en la lucha por el campeonato de la liga Adelante que acabó llevándose el Xerez en la última jornada.
Pero hoy, el encuentro es totalmente distinto. Tras el descenso, la vuelta a la Segunda División no ha sentado del todo bien a ambos conjuntos, sobre todo al equipo canario. El Xerez, tras dos derrotas consecutivas, está remontando el vuelo y ha conseguido encadenar dos importantes victorias consecutivas frente a Numancia y Córdoba que han disipado algunas dudas que empezaron a surgir en el seno azulino.
El "Tete", por su parte, llega tocado a Chapín. El conjunto canario no sabe lo que es ganar esta temporada y, lo que es peor, cuenta todos sus partidos oficiales (4 de liga y 1 de copa) por derrotas. El mal comienzo le ha costado el puesto a Arconada que esta semana se ha llevado el honor de ser el primer entrenador destituido de 1ª y 2ª división. En su lugar, estará hoy el entrenador del filial Alfredo Merino que dirigirá al equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.
Pero lo importante es el tema deportivo. hoy Javi López repetirá la misma alineación que ganó el pasado sábado en Córdoba. El entrenador catalán salió del Arcángel bastante contento con la imagen que dio el equipo y volverá a apostar por el mismo once que utilizó la jornada pasada. Así, Lledó seguirá en la portería, con Redondo, Mendoza, Lombán y Moreno; Cordero volverá a ser titular junto a Barber en el doble pivote. Pablo Redondo ocupará la banda y Capi la izquierda y arriba estarán José Mari y Mario Bermejo.
El conjunto azulino dio la semana pasada pequeños pincelazos de buen fútbol y el entrenador xerecista espera que su equipo hoy tenga más ratos de buen fútbol y se vea a ese equipo ofensivo y de alta escuela que tanto se preconizaba durante la pretemporada.
El Tenerife llega a Chapín envuelto en polémica, con la soga al cuello a pesar de llevar solo cuatro jornadas y con muchísimas dudas sobre su juego. Parece demasiado exagerado que tras cuatro jornadas hayan echado ya al entrenador pero según las declaraciones del ex técnico se rumorea que no sólo los malos resultados fueron determinantes para tomar la decisión.
Merino, entrenador hoy del Tenerife, tiene ante sí un papelón. El Tenerife no puede tardar más tiempo en conseguir los primeros puntos y el entrenador interino debe conseguir unir un vestuario que arde y con muchos problemas internos para sacar algo positivo de Chapín.
El partido de hoy frente al Tenerife tiene dos caras para el Xerez. Por un lado, los azulinos deberían aprovechar la ansiedad (enfermedad de moda) que seguro que aparecerá en los tinerfeños pero también deberá tener cuidado con un equipo que llega a Jerez herido en su orgullo y que no sabe que una victoria en Chapín curaría varios de los males que hoy padece.
Chapín registrará una gran entrada en el día del 63 aniversario del Xerez. Ojalá hoy los de Javi López celebren este cumpleaños con una importante victoria sobre el conjunto canario que supondría la tercera victoria consecutiva. Cómo dice el refrán, no hay dos sin tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario