domingo, 5 de septiembre de 2010

BARÇA B- XEREZ= 2-1: DEMASIADAS COSAS POR MEJORAR

Segundo partido de Liga y segunda derrota del Xerez. Los de Javi López fueron muy inferiores al filial culé y volvieron a mostrar muchas carencias. El conjunto azulino no supo nunca a que jugar y dejó jugar a sus anchas al conjunto blaugrana cuyo juego poco tiene que envidiar al de su equipo grande.
Y es que hoy, fallaron casi todos. Empezando por el entrenador. Javi López se confundió con el sistema y sacó un 4-4-2 cuando lo idóneo hubiese sido sacar a un centrocampista más en lugar de dos delanteros. Además, el técnico catalán, que la semana pasada dijo que el equipo no estaba al 100% físicamente, y hoy volvía a repetir el once que jugó el pasado miércoles en Tarragona.
Y también cabe mencionar a cuatro futbolistas que han hecho el ridículo sobre el terreno de juego del Mini Estadi. Se trata de Redondo, Barber, Capdevila y Antoñito. El lateral sevillano fue un auténtico coladero, no defendió una y cometió demasiados fallos que no se pueden permitir. Barber, por su parte, no dio señales de vida durante los 90 minutos, ni creó ni destruyó. Simplemente estuvo en el campo como mero observador. Capdevila, no hizo nada bien. Balón que tocó, balón que perdió. No defendió cuando le tocaba y no le puso ganas. Y por parte de Antoñito... Tuvo una clarísima después del primer gol culé y la falló. A partir de ahí, no volvió a hacer nada bien y estuvo desaparecido. No debió ser titular y Javi López se dio cuenta de su error y en el descanso dio entrada a Font por el jugador sevillano.
Y hoy quizás lo peor fue que el Xerez volvió a no jugar a nada. Pelotazo largo y que Bermejo luchará contra todos intentando sacar algo y cuando no hay nada, sacar algo es imposible.
El Xerez comenzó fatal el partido. Minuto 3, y ya iba perdiendo 1-0 gol obra de Jonathan Soriano. Desde el saque inicial hasta el gol, el Xerez no olió la pelota. Antoñito tuvo el empate pero el sevillano la falló ante Oier. Y pasaban los minutos y el Xerez seguía sin hacer nada. Barber y Capi no se ofrecían y el Barça recuperaba demasiado fácil la pelota y tenía larguísimas posesiones. El Xerez lo único que hacía es correr detrás de la pelota y viendo con impotencia como un grupo de chavales les bailaba a fuego lento. La posesión, 70% para los catalanes, dice todo.
Pero entonces apareció Bermejo con un disparo desde la zona izquierda que tras dar en un defensa la despejó a Oier a córner. Era el minuto 30 y el Xerez despertó e hizo recular al filial barcelonista. Cuando se llegaba al descanso, Bermejo se sacó un zapatazo desde la frontal para poner el 1-1 en el marcador. El jugador cántabro es con mucha diferencia el mejor jugador de este equipo y su lucha incansable es digna de admiración. El partido se fue al descanso con empate en el marcador.
Javi López, se dio cuenta de que hacía falta alguien más en el centro del campo y sacó a Héctor Font nada mas comenzar la segunda mitad. Con tres hombres en el centro del campo, el Xerez incomodó mucho el juego de creación del Barça y niveló, en parte, el partido aunque nunca atacó con coherencia y no creó peligro a la meta de Oier.
A los 30 minutos de la segunda mitad, Saúl puso el 2-1 definitivo tras aprovechar un rechace de un córner. Hay que decir, que Lombán fue objeto de falta pero el árbitro, lamentable hoy, no señaló la falta y el Barça conseguía adelantarse de nuevo en el marcador.
Después del gol, el Xerez se hundió y el conjunto culé dominó fácil el partido hasta el final y se llevó su segunda victoria consecutiva. Los de Luis Enrique mostraron sus credenciales y presentan su candidatura para estar en los puestos altos de la clasificación.
Por su parte, el Xerez debe cambiar mucho. Los jugadores deben tener mucho más compromiso y hay que corregir numerosos errores. Javi López tiene que dejar claro que estilo de juego quiere para su equipo pues en dos jornadas aún no hemos visto atisbo de ese fútbol de toque y ofensivo con el que se presentó el catalán en Jerez. En fin, esto es muy largo y hay que seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario