domingo, 12 de septiembre de 2010

LO QUE IMPORTA ES LA LIGA.

El Xerez Deportivo juega hoy a partir de las 17 horas, su segundo partido de Liga en casa. Tras un mal comienzo en Liga, con dos derrotas en dos partidos, y un buen comienzo en Copa, donde se han pasado las dos eliminatorias disputadas, a los de Javi López le toca ya sumar los primeros tres puntos de la temporada para enderezar el rumbo en Liga que, finalmente, es lo único que importa pues la Copa es un torneo bonito pero no debe distraer la atención de la Liga.
Para el partido de hoy, Javi López no ha dado muchas pistas sobre el once. El técnico catalán tiene muchas dudas pues el pésimo rendimiento de algunos en Barcelona y el gran rendimiento de otros en Elche hacen que el entrenador azulino no sepa a ciencia cierta, o al menos eso parece tras los últimos entrenos, cual será el once que saque hoy en Chapín.
La primera duda aparece en portería. Lledó fue titular en el último partido de Liga pero la gran actuación de Chema en Copa puede provocar otro cambio en la portería. En el lateral derecho está la otra duda aunque seguramente hoy juegue Edu Moya, de los mejores frente al Elche. El resto de la defensa está bastante claro con Moreno, Gerard y Mendoza.
En el doble pivote también está la otra duda. El gran partido de Cordero y Font en Copa hacen dudar, y mucho, al técnico catalán. Barber parecía fijo para el entrenador xerecista y, si tenemos en cuenta que con casi total seguridad jugarán Bermejo y José Mari, Capi también se une a la disputa por formar en la zona ancha. Así, tenemos a 4 jugadores luchando por 2 puestos en el once y seguramente habrá sorpresa. Aunque también depende de los jugadores de banda.
Javi López no está muy contento con el rendimiento de Capdevila y tampoco le acaba de convencer Pablo Redondo por lo que Óscar Díaz es fijo en una banda y en la otra podría hacerlo cualquiera de los dos anteriores o Llorente o, incluso, José Mari, que dejaría a Javi López introducir un centrocampista más.
En frente, el Xerez tendrá al Numancia equipo que, como los azulinos, se encuentra en un nuevo proyecto. El conjunto numantino se ha reforzado mucho y bien y la directiva soriana ha confiado en Unzué, hombre de confianza de Guardiola en los últimos dos años y que ha abandonado el equipo técnico culé para embarcarse en un nuevo proyecto como entrenador. Unzué intenta que su equipo juegue, salvando las distancias, un fútbol parecido al que se práctica en Can Barça. Posesión de balón, líneas muy adelantadas, presión muy arriba y rápida recuperación de pelota para evitar la salida del contrario.
Pero no le está saliendo para nada bien. En este comienzo del campeonato, el equipo de Los Pajaritos no consigue carburar y al igual que el Xerez, ha perdido los dos primeros partidos de Liga y, además, no ha conseguido pasar de la primera ronda de Copa. Los numantinos llegan en horas bajas a Chapín y con bastantes dudas pero, a buen seguro, venderán muy cara su derrota.
En definitiva, el equipo de Javi López está obligado a reaccionar hoy. La Copa es un torneo bonito y que siempre está bien llegar lejos pero no hay que olvidar que lo que importa de verdad es la Liga y hasta ahora se han cosechado solamente dos derrotas y además dando una mala imagen. El Xerez tiene que salir a ganar hoy frente a su público y debería tener momentos de buen fútbol pero por ahora nos conformamos con los 3 puntos. Ya habrá tiempo para el buen juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario