domingo, 12 de septiembre de 2010

CRÓNICA: XEREZ-NUMANCIA= 1-0: MAL JUEGO, BUEN RESULTADO.

A la tercera fue la vencida y el Xerez se estrenó en Liga en un pobre partido de los azulinos pero que acabaron llevándose gracias a un tempranero gol en propia puerta de los sorianos. El Xerez controló gran parte del partido pero en el último cuarto de hora recurrió en demasía del pelotazo y acabó sufriendo frente a un Numancia que no se rindió hasta el último minuto. Lledó, que finalmente fue titular, salvó al Xerez a falta de 8 minutos para el final con un auténtico paradón a Ibrahima.
Como se preveía, Javi López introdujo cambios en el once titular. Lledó volvió a la portería, Redondo y Mendoza fueron los laterales y de centrales actuaron Moreno y Lombán. En el centro del campo estuvieron Barber y Capi, por las bandas Redondo y Óscar Díaz y arriba, lo esperado, José Mari y Bermejo.
Los primeros minutos del partido tuvieron un ritmo bastante alto. Ambos conjuntos luchaban por hacerse con la manija del encuentro. El primero en dar fue el Numancia con un disparo de falta de Barkero y poco después una buena internada de Cedric, el mejor del Numancia, acabó con un tiro raso que atrapó con facilidad Lledó.
Pero el Xerez también iba a tener lo suyo. Buen balón interior a la banda izquierda, Pablo Redondo se interna en el área pero tarda demasiado en decidir y acabo eligiendo por disparar cuando ya tenía al portero encima. Y luego llegó el gol. Capi mete un precioso balón al hueco hacia la banda izquierda para José Mari, el delantero sevillano llegó hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo rechazó Jaio metiéndole, desgraciadamente para él, en su propia portería. Corría el minuto 12 del partido, y el conjunto de Javi López ya iba delante en el marcador.
A partir del gol, el Numancia quedó algo tocado pero el Xerez no supo aprovecharlo y recurrió, como contra el Barça B, a demasiado pelotazo. Ni Capi ni Barber eran incapaces de crear juego y el Xerez lo intentaba buscando a José Mari y Bermejo pero los dos delanteros no contaron ni con la ayuda de Óscar Díaz ni con la de Pablo Redondo, algo desaparecidos en el día de hoy.
Con el paso de los minutos, el Numancia fue levantándose del golpe que supuso el gol en contra, y de la mano de un gran Cedric intentaba ir en busca del empate pero el equipo soriano también mostró muchas lagunas en su juego y les costaba mucho llegar hasta el área rival. Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso y los dos conjuntos se marcharon a vestuarios sabiendo que tenían que cambiar varias cosas.
Y el primero en reaccionar fue Javi López. Como contra el Barça B, hizo un cambio en el descanso y quitó a Óscar Díaz y dio entrada a Cordero. El entrenador catalán puso a José Mari en banda derecha y metió a Cordero junto a Barber con dos objetivos: uno liberar a Capi de labores defensivas y el segundo meter más gente en la zona ancha y controlar con más claridad el partido.
Durante los primeros minutos, parecía que el cambio de Javi López iba a dar efecto. Cordero salió muy motivado y con muchas ganas, robó unos cuantos balones, se alineó con Capi para crear jugadas y se incorporó al ataque con coherencia. Pero el jugador lebrijano fue de más a menos y se fue diluyendo en el partido y eso dio vida al Numancia que no quería darse por perdido.
A partir del minuto 20, el equipo de Unzué se fue arriba. Barkero empezó a aparecer por la línea de tres cuartos y , con la ayuda de Cedric y de Ibrahima, empezó a meter al Xerez en su campo. El Numancia fue en busca del empate y durante los últimos 15 minutos estuvo cerca del empate pero la mala puntería de sus delanteros y la gran actuación de Lledó evitaron el gol soriano.
En los instantes finales, Cordero pudo sentenciar el partido tras una buena contra. Bermejo recibió el balón en la izquierda trazó la diagonal y cedió al jugador sevillano que tras pisar área armó el disparo pero su lanzamiento salió demasiado cruzado. No hubo tiempo para más y el Xerez consiguió los primeros tres puntos de la temporada.
En resumen, el Xerez salió victorioso en un encuentro en el que volvió a mostrar carencias en su juego. Este Xerez de Liga no se parece en nada a ese Xerez de alta escuela y de fútbol ofensivo que predicaba Javi López durante la pretemporada. Capi no se desenvuelve bien en el doble pivote y con ello se pierde toda la creación azulina pues Barber es un jugador que es mero espectador pues ni corta ni crea juego. Los primeros quince minutos de Cordero dieron otro aire al equipo pero el jugador lebrijano, que volvió a demostrar que puede ser titular en este equipo, se diluyó y ahí se acabó el fútbol azulino que empezó a recurrir al pelotazo. Notable actuación de Lledó y buen debut de José Mari en Chapin. Como dijimos en la previa, lo importante era la victoria y ya habrá tiempo para el buen juego. A seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario