domingo, 17 de octubre de 2010

CRÓNICA: ALCORCÓN-XEREZ= 3-1: EL XEREZ NO PUDO CONTRA 12.

No es bueno excusarse en el árbitro cuando uno es derrotado pero es que hoy, a pesar de que el Xerez fue inferior a su rival, las decisiones arbitrales fueron claves en el desarrollo del partido. En especial, fueron dos decisiones que se tomaron en apenas minuto y medio. Con el 2-0 en el marcador, Bernabé García privó al Xerez de un penalty clarísimo por manos de un central del Alcorcón y en la siguiente jugada pitó un más que dudoso penalty a favor de los locales. Del posible 2-1 se pasó a un 3-0 que mató al Xerez.
Y lo curioso es que aunque en el cómputo global del partido el conjunto de Anquela fue mejor, los primeros 20 minutos de partido fueron claramente dominados por los azulinos. El Xerez fue dueño y señor de la pelota, ejerció una gran presión a su contrario y no le dejó crear. Pero el Xerez no supo convertir esa en claras ocasiones y cuando llegaba a la línea de tres cuartos, el fútbol azulino se diluía. El conjunto xerecista solo llevó peligro al área rival mediante jugadas a balón parado.
El Xerez estaba tranquilo, controlando la situación, muy cómodo sobre el campo e iba madurando el partido. Solamente una jugada a balón parado podría romper ese dominio xerecista. Y así fue. Falta desde la derecha, Lledó salva con un paradón antológico pero no puede detener el disparo a bocajarro del capitán del Alcorcón, Rubén Sanz, y el equipo local se adelantaba en su primera llegada clara.
Era el minuto 23 y el Xerez tendría que remontar. Pero no fue así. Cuatro minutos después, córner a favor del Alcorcón y el pichichi de la categoría aprovecha un fallo garrafal en la marca de Moreno para rematar a placer y poner el 2-0 en el marcador. El Xerez, en sólo 4 minutos, pasó de dominar el encuentro a tenerlo prácticamente perdido yendo dos goles por debajo en el marcador.
Pero el momento fatídico del partido no acabó hay. En el 34 de la segunda mitad, llegó la famosa jugada en la que Bernabé García resolvió el partido a golpe de silbato. No quiso pitar un claro penalty a favor del Xerez y en la siguiente jugada se inventó una pena máxima en área azulina. Quini no falló y sentenció el partido. El Xerez se fue al descanso con un 3-0 en contra y sólo un milagro le serviría para sacar algo positivo de Santo Domingo.
En la segunda parte, al Alcorcón le valió jugar a medio gas. Se encerró atrás buscando la contra esperando a un Xerez que intentó recortar distancias pronto pero no lo consiguió y con el paso de los minutos fue perdiendo la fe. A 20 minutos del final, Capdevila, recién entrado en el terreno de juego, recortó distancias en el marcador pero en ese momento ya el Xerez había tirado la toalla.
En definitiva, el Xerez pagó demasiado caro dos despistes defensivos. La defensa azulina se durmió durante 5 minutos en los que recibió 2 goles que echaban abajo todo el trabajo llevado a cabo durante 20 minutos en los que el Xerez fue superior. Luego el árbitro se encargó de terminar con el partido y a partir de ahí el Alcorcón dominó el partido a medio gas frente a un Xerez dolido que suma su segunda derrota consecutiva y que en 8 partidos ha ganado 4 partidos y ha perdido otros tantos. Los azulinos se sitúan ahora en mitad de tabla aunque todavía cerca de los puestos de play offs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario