miércoles, 27 de octubre de 2010

CRÓNICA: XEREZ - LEVANTE= 2-3: LA ILUSIÓN DE LA COPA SE ACABA EN 10 MINUTOS

El Xerez Deportivo ha caído derrotado en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Javi López completo seguramente el mejor partido del año pero en los minutos finales se relajó y cometió dos errores defensivos que le costaron muy caro. Adri Cuevas y Bruno Herrero debutaron en partido oficial con el primer equipo.
El Xerez hizo un partido muy serio. Durante casi todo el partido estuvo muy bien colocado en el campo y se limitó a jugar a la contra, regalando la pelota al rival y esperando coger a su rival adelantado. Y así llegó el primer gol, pase precioso de Héctor Font que deja sólo a José Mari y el sevillano no falla y con una bonita vaselina pone el 1-0 en el marcador. Corría la media hora de juego y tras el gol, el Xerez se vino arriba y empezó a dominar la pelota y a su rival. La mala noticia llegó cuando José Mari tuvo que retirarse del campo por unas molestias en el abductor que esperemos se queden sólo en eso, en molestias.
Tras la reanudación, el Xerez siguió siendo superior a su rival. Bruno Herrero entró por Adri Cuevas y el jugador jerezano demostró que puede ser titular en el centro del campo azulino. Los minutos pasaban y el partido estaba para el segundo gol del Xerez más que para el empate del Levante pero a los 60 minutos de partido, Edu Moya que estaba cuajando un gran partido, cometió un inocente penalty que transformó Stuani poniendo el 1-1 en el marcador.
Una jugada tonta y absurda metía al Levante en el partido y en la eliminatoria. Pero el Xerez no se amilanó y siguió dominando el partido y sólo tardó 4 minutos en volver a adelantarse en el marcador. Jugada entre Héctor Font, que se ha marcado un partidazo y tiene pinta de titular en los próximos encuentros, y Bruno Herrero que acaba con un certero remate de Bermejo que rompía su mala racha y ponía el segundo en el marcador.
El Xerez se volvía a poner arriba en la eliminatoria y siguió dominando el partido con cierta tranquilidad. El conjunto azulino dominaba con comodidad el partido pero tampoco creó claras ocasiones de gol.
A 11 minutos del final, fallo de Gerard en la marca y Stuani ponía el 2-2 en el marcador. El conjunto valenciano volvía aprovecharse de un fallo defensivo para igualar la contienda injustamente visto lo visto en el partido. Cuando el partido tocaba a su fin, el Levante volvió a aprovechar otro fallo defensivo y tras una revuelta en el área, Larrea hacía el 2-3. El gol mató al Xerez que veía como en 10 minutos perdía no sólo el partido sino la eliminatoria.
En resumen, los fallos defensivos del Xerez han lastrado un buen partido de los azulinos que tiene pie y tres cuartos fuera de la Copa. Siendo realistas, el Xerez debería tirar la Copa y no intentar pelear por pasar la eliminatoria. La misma semana de la vuelta, el Xerez se enfrenta contra el Betis y una semana después contra el Valladolid y esos dos partidos son los que realmente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario