sábado, 30 de octubre de 2010

CRÓNICA: GRANADA - XEREZ= 5-0: RIDÍCULO

El Xerez Deportivo ha caído merecidamente contra un Granada muy superior que ha bañado a los azulinos y que, a pesar de jugar durante 45 minutos con uno menos, siempre a controlado el partido. El equipo azulino se mostró plano, sin orgullo ni intensidad, como si esto no fuera con ellos y fueron vapuleados por un conjunto granadino muy superior. La defensa hizo aguas por todos lados y cada vez que los locales se acercaban al área azulina creaban muchísimo peligro.
Y es que el Xerez muy inferior desde el primer minuto de juego hasta el pitido final. En el minuto 12, Geijo, hizo el 1-0 tras aprovechar una rechace dentro del área. A partir del gol, el Granada empezó a controlar el partido y a dominar con claridad al Xerez. Pasaban los minutos y el Xerez seguía encerrado en su campo y no era capaz de hilvanar si quiera una jugada de ataque.
Con el Granada metido en terreno de juego azulino, los goles no faltarían. En el minuto 34, a la salida de un córner Iñigo Pérez aprovechó una buena prolongación de Geijo en el primer palo para poner el 2-0 en el marcador. Otra vez, como en otros partidos de esta temporada, el Xerez volvía a fallar en el marcaje en una jugada a balón parado.
Poco después, Dani Benítez, el mejor del partido, realizó un disparo desde la frontal, Lledó lo ataja pero deja el balón muero y Geijo solo tiene que empujarla. 3-0 antes del descanso y mucho tendría que cambiar las cosas para que el Xerez sacara algo positivo. En el descuento de la primera mitad, Orellana fue expulsado por una falta sobre Llorente cuando el balón no estaba en juego.
Tras la reanudación, el Xerez salió a, al menos, maquillar el resultado y durante los primeros minutos del segundo período tuvo el control del balón, buscó más las bandas y encerró al Granada en su campo. Pero así todo, los jugadores xerecistas se mostraban apáticos sobre el terreno de juego. Los azulinos no estaban certeros en el pase ni se movían. Los de Javi López estuvieron muy estáticos durante todo el partido y jugando así es casi imposible ganar.
A los 10 minutos de la segunda mitad, el árbitro le regala un córner al Granada tras una gran contra de Dani Benítez. Tras varios rechaces en el área, Abel Gómez pone un centre en el segundo palo y allí aparece de nuevo Geijo para hacer su tercer gol particular y el cuarto de su equipo. Moreno, que no ha podido con Geijo, falló de nuevo en el marcaje y el hispano suizo remachó para mandar el balón al fondo de las mallas.
Con el 4-0 en el marcador, el partido ya se terminó. El Xerez desistió sobre el terreno de juego y el Granada, lanzado y llevado en volandas por su afición, se gustaba y empezó a hacer un fútbol de muy alto nivel. Parecía que el que tenía uno menos era el equipo xerecista. Cuando el partido tocaba a su fin, Collantes con un certero disparo desde la frontal puso el quinto de la noche para el Granada culminando el ridículo de los azulinos en el día de hoy.
En definitiva, el Xerez hizo hoy un partido desastroso en el que no valen excusas. El conjunto azulino sigue siendo un equipo irregular. Tras 10 jornadas de campeonato, nadie sabe a que juega el Xerez y lo peor de todo, ni el propio entrenador lo sabe. Javi López empieza a cansar a la afición y las dudas que todos teníamos a principio de temporada vuelven. Los xerecistas sabemos ya que con este entrenador no haremos nada grande y, desde mi humilde opinión, no vería precipitado un cambio de entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario