domingo, 10 de octubre de 2010

CRÓNICA: XEREZ - HUESCA=1-3: FRENAZO EN SECO.

El Xerez Deportivo no consiguió encadenar su quinta victoria consecutiva y cayó derrotado en su partido de hoy frente al Huesca. El equipo de Javi López no dio la talla y se pareció mucho al equipo de las dos primeras jornadas. Los azulinos estuvieron fatal en lo defensivo y a la hora de crear peligro se encontró con un Huesca rocoso y peleón que supo sufrir en los momentos críticos y que consigue en Chapín su primera victoria de la temporada. Cabe destacar que el árbitro estuvo fatal, privó a los azulinos de tres penaltys y perdonó la roja a Ochoa, central oscense.
Y la verdad, el Xerez comenzó el partido mucho mejor que su rival. Los azulinos salieron muy metidos en el partido y desde el principio se fueron a por el gol. Bermejo primero y Capi lo intentaron pero no encontraron suerte en sus disparos. Al cuarto de hora del partido, el Xerez desapareció. El centro del campo xerecista se perdió y ni Cordero ni Barber conseguían conectar con los hombres de ataque.
Así, el Xerez entró en una fase en la que cayó en la pasividad y el peligro empezó a merodear la meta de Lledó. En el minuto 21, Camacho avisó con un disparo desde dentro del área que se marchó por encima del larguero y en el 28, Roberto recogió un balón suelto y tal y como se dio la vuelta le pegó y su disparo desde casi 30 metros cogió adelantado a Lledó que nada pudo hacer para evitar el primer gol.
Roberto controló solo a 10 metros de la frontal, nadie le presionó y no se lo pensó dos veces. Además, Lledó estaba más adelantado de lo normal y se comió el disparo del delantero del equipo aragonés.
El gol, que se veía venir, obligaba a los azulinos a irse arriba en busca del empate. Pero hoy no era el día de los azulinos. Cordero estuvo toda la primera mitad muy perdido y Capi y Bermejo no estaban nada finos pero el gol del Huesca no despertó a los azulinos. La desidia azulina provocó el segundo gol de los de Onésimo. Buen pase por encima de la defensa, Roberto le gana la espalda a Gerard y fusila a Lledó desde dentro del área.
Antes del descanso José Mari pudo recortar distancias pero su remate se marchó fuera y también Gilván pudo hacer el tercero de su equipo pero su zurdazo desde la derecha la despejó a córner Lledó.
Tras la reanudación, el Xerez salió al campo sabiendo que en 45 minutos tenía que marcar al menos 2 goles para sacar al menos un punto del encuentro de hoy. A los 5 minutos, Javi López movió banquillo. Quitó a Barber y a Pablo Redondo e introdujó a Font y a Antoñito. El técnico catalán puso a los tres que hacen jugar: Font, Capi y Cordero y por delante de ellos puso a los tres delanteros azulinos: José Mari, Antoñito y Bermejo.
Los cambios surgieron efecto y a partir de ahí el Xerez se metió en campo rival en busca del empate. Redondo y Mendoza se convirtieron prácticamente en extremos y el Xerez encerró a su rival en su área pero los centros no encontraban casi nunca rematador. Además, el Huesca podría cerrar el partido a la contra y así pudo ser cuando en el minuto 65 Gilván estrelló su disparo en el palo después de recorrerse medio campo.
El Xerez siguió intentándolo y fruto de su insistencia consiguió recortar distancias. Corría el minuto 72 cuando Lombán botó una falta en la frontal, su disparo fue repelido por la barrera y Font recogió el rechace y con un buen disparo puso el 1-2 en el marcador. Con el gol, la afición se vino arriba y el empate se veía más cerca.
Pero poco duró la alegría a los azulinos. A los tres minutos, el Huesca consigue sacar un córner y tras el rechace de la defensa azulina Bauzá con una preciosa volea desde la frontal que se coló por la escuadra de Lledó puso el 1-3 que cerraba el partido. El Xerez sabía que ya poco había que hacer y no buscó con mucho ahínco la portería rival. Con el 1-3 en el electrónico el árbitro pitó el final del encuentro.
En resumen, así es el fútbol. El Huesca, que venía de cosechar cuatro derrotas consecutivas y que todavía no sabía lo que era ganar, llega a la casa de un Xerez enrachado y consigue vencerle con un fútbol tosco pero práctico que frena en seco la ascensión del Xerez. Los de Javi López acusaron en demasía la ausencia de Moreno en defensa y el mal partido de Capi en ataque. Los azulinos se quedan ahora a 6 puntos del liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario