sábado, 23 de octubre de 2010

CRÓNICA: XEREZ-VILLARREAL B= 3-1: EL XEREZ VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO.

El Xerez Deportivo cosechó en la noche de ayer un importante triunfo frente a uno de los gallitos de la categoría. A pesar de ser un equipo plagado de jóvenes, el mini submarino es uno de los grandes equipos de esta categoría. El conjunto de Javi López fue de menos a más durante el partido y aunque no hizo un fútbol brillante si hizo un fútbol práctico que le sirvió para llevarse merecidamente la victoria.
Cómo se preveía, Javi López solo incluyo un cambio en el once. La baja por lesión de Capi obligaba al técnico azulino a introducir a un nuevo jugador y tras sopesarlo bastante finalmente se decidió por Óscar Díaz. La afición fue a Chapín con muchas dudas tras el irregular comienzo de temporada y esas dudas aumentaron cuando aún no se había cumplido el primer minuto de partido y el Villarreal B se adelantaba gracias a un gol de Nicki en una jugada con mucha fortuna para los amarillos.
Parecía que el Xerez volvía a salir sin intensidad y demasiado frío pero el conjunto azulino despertó con el tempranero gol de los de Javi Gracia y se fue rápidamente en busca del empate, objetivo que no tardaría en cumplir pues a los 4 minutos de juego una buena jugada entre JoséMari y Pablo Redondo acabó con el gol del primero que ponía tablas en el marcador. En 5 minutos de partido ya habíamos visto 2 goles.
Tras este inicio eléctrico de partido, ambos equipos se relajaron y los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de hacerse dueño del balón y crear ocasiones. Salvo los primeros 4 minutos, el resto de la primera mitad se caracterizo por la tosquedad. Ni azulinos ni amarillos eran capaces de trenzar jugadas y la lucha en el centro del campo centró la mayoría del primer periodo. Con el partido bastante aburrido a la par que igualado, se llegó al descanso.
En la reanudación, los xerecistas sabían que tenían la obligación de ganar en casa y desde el primer minuto se fueron al ataque a encerrar a su rival y a llevarse tres puntos importantísimos. Y así fue. El conjunto azulino fue muy superior a su rival. Se hizo dueño de la pelota aprovechando muchos las bandas y encerrando a su rival prácticamente en su área. A pesar del dominio claro, el Xerez no conseguía crear muchas ocasiones de peligro. Mario Bermejo tras una buena jugada de José Mari y Lombán a la salida de un córner pudieron poner el 2-1 en el marcador pero sendos remates no encontraron portería.
El tiempo seguía corriendo y el Xerez no encontraba la forma de crear ocasiones claras ante un rival que estaba atrás pero no estaba sufriendo en demasía a pesar de estar acostumbrado más a jugar otro tipo de partidos en los que suelen ser ellos los que dominan el juego y el balón.
No fue hasta el minuto 71 cuando el Xerez consiguió consumar la remontada. Y lo hizo en la jugada más tonta y en ella tuvo mucha culpa la fortuna. Pablo Redondo botó horriblemente un córner desde la derecha, Natxo Insa, que cubría el primer palo, se confía y deja pasar la pelota creyendo que saldría fuera pero cuál fue su sorpresa cuando vio que el balón se colaba en la portería de Mariño que nada pudo hacer ante semejante fallo de su defensa. Gol olímpico de Pablo Redondo que había sacado fatal el córner pero que se convirtió en gol gracias a la ayuda de la diosa fortuna. Las cosas del fútbol, el Xerez lo había intentado desde lejos, a balón parado, entrando por las bandas pero el gol llegó en la jugada tonta de la temporada.
Con el gol, el mini submarino se vio obligado a salir de la cueva e ir a buscar, al menos, un gol que le sirviera para sacar un punto en su visita a Chapín. Pero el filial castellonense pecó de impaciencia y el Xerez supo contener las ansías de su rival y controló el partido de la mejor forma que su puede controlar: con el control del balón. El Xerez, tras el gol, no se echó atrás sino que siguió jugando cómo lo venía haciendo desde el primer minuto del segundo periodo y se aseguró gran parte de la victoria en esos minutos posteriores al gol de Pablo Redondo.
Más tarde, con el partido ya en su recta final, Lombán hacía el tercero y sentenciaba el partido con una preciosa volea desde dentro del área tras recibir de Moreno que se aprovechó del rechace de un córner. Los de Javi López aumentaban su ventaja en el marcador y sentenciaba el partido pues solo quedarían por jugar poco más de 8 minutos.
En resumen, el Xerez consiguió la quinta victoria de la temporada y supo reconducir su camino tras dos derrotas consecutivas. Los xerecistas supieron reponerse del tempranero gol del rival, hicieron un partido muy práctico y realizaron una completísima segunda mitad que les sirvió para llevarse los tres puntos. José Mari y Pablo Redondo lideraron a su equipo y fueron los mejores del partido. Eso sí, aunque se ganó hay que decir que el Xerez no hizo un buen fútbol y a ratos, sobre todo en la primera mitad, se vio un equipo plano sin ideas y bastante tosco a la hora de crear ocasiones pero como ya dijimos lo importante es ganar y de jugar bien ya habrá tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario